Presentado el cartel del XV Festival Flamenco de Osuna, encabezado por artistas locales

XV FESTIVAL FLAMENCO

Presentado el cartel del XV Festival Flamenco de Osuna, encabezado por artistas locales

#Cultura 11/08/2020

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Osuna, acogía en la tarde de ayer, 10 de agosto, la presentación del cartel del XV Festival Flamenco de Osuna, en un acto que estuvo presidido por Jesús Heredia, Delegado Municipal de Cultura y Formación Musical, quien estuvo acompañado por Manuel Zamora, Presidente de la Peña Flamenca “La Siguiriya”, y por Evaristo Cuevas, en representación de los artistas que componen el cartel.

Un evento que se celebrará el 28 de agosto en el Corral de la Casa de la Cultura, a las 22:00 horas, y que protagonizarán artistas flamencos de Osuna.

El cartel está compuesto por los hermanos Manuel y Evaristo Cuevas, Manuel Cuevas Hijo, y Joni Torres al cante, Javier Cecilia al piano, y el toque irá de dedos de Juan M. Cadenas “El Chino” y Francis Pinto.

El delegado municipal de Cultura y Formación Musical, Jesús Heredia, declaraba que “para nosotros es un orgullo poder contar con tantos artistas locales, ya consagrados, con premios a nivel nacional, pero también con la presencia de jóvenes promesas”.

Asimismo, el delegado manifestaba su satisfacción ya que, como señalaba “Fuimos uno de los primeros ayuntamientos que dimos el paso para que una edición más de este festival flamenco se celebrase, ayudando y apoyando a nuestros artistas locales, lo que ha servido de referente para otros importantes festivales como el de Puente Genil o Mairena, que han seguido el mismo formato”.

Por su parte, el Presidente de la Peña Flamenca “La Siguiriya”, calificaba este espectáculo como “un festival muy completo, en el que destaca la solidaridad por nuestros artistas, y en el que además, sobresale la juventud, que tan importante es en estos tiempos, para seguir creando afición”.

La entrada al festival tendrá un precio de venta anticipado de 8 euros y de 12 euros en taquilla, y se podrá adquirir en la Casa de la Cultura y, a través de la plataforma online, giglon.com.

Por último, Jesús Heredia, se despedía haciendo hincapié en que “como en todos los espectáculos, se van a tomar todas las medidas necesarias para que los asistentes se sientan cómodos y seguros, siendo la única preocupación la de disfrutar de este XV Festival Flamenco de Osuna”.