Presentado el XXII Ciclo de Flamenco de Osuna

CICLOFLAMENCO2022

Presentado el XXII Ciclo de Flamenco de Osuna

#Cultura 11/10/2022

El delegado municipal de Cultura, Jesús Heredia, y el presidente de la Peña Flamenca ‘La Siguiriya’ han presentado en el salón de la Casa de la Cultura el XXII Ciclo Flamenco de Osuna, todo un clásico ya en el calendario cultural de otoño en la Villa Ducal, y en concreto, en el mes de noviembre.

Esta nueva edición estará dedicada al gran guitarrista José Luis Postigo. La primera de las citas  tendrá lugar el sábado, 5 de noviembre en los salones de la peña flamenca con los cantes de Ezequiel Benítez, quien estará acompañado a la guitarra por Miguel Salado. En esta misma sede, se celebrará el 12 de noviembre, el segundo de los espectáculos, en el que se podrá escuchar al cantaor Segundo Falcón, junto al guitarrista  Paco Jarana.

El sábado 19 de noviembre, la Casa de la Cultura, será el lugar elegido para otra de las citas esperadas de este ciclo, con los bailes de María Távora y su cuadro flamenco. Y para finalizar, vuelve a ser el Paraninfo de la Universidad de Osuna el escenario sobre el que, el sábado 26 de noviembre, se imponga la insignia de oro de la peña a José Luis Postigo, quien posteriormente brindará una actuación acompañado al cante por Pepe León “El Ecijano”, Manuel Romero y Evaristo Cuevas.

El delegado municipal de Cultura ha puesto en valor este ciclo flamenco organizado por la Peña Flamenca y patrocinado por el Ayuntamiento de Osuna, destacando “la defensa que hacemos de nuestro Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y andaluz, como es el flamenco, con el fin de que vaya generando nuevos públicos, nuevas aficiones y, poco a poco, vaya evolucionando, siendo fundamental la apuesta por el mismo y las sinergias entre las instituciones, sean públicas o privadas, como es, en este caso, el ayuntamiento y la peña, para que el flamenco no solo se mantenga, sino que siga creciendo y acaparando un mayor número de público.” 

 Todas las actuaciones darán comienzo a las 9 de la noche, con entrada gratuita, excepto el día del homenaje, cuyo precio será de 6 euros. El XXII Ciclo de Flamenco de Osuna será presentado por Manuel Zamora.