Presentado el Cartel de Semana Santa de Osuna 2018 y el Cartel de las Glorias

CARTEL SEMANA SANTA 2018webç

Presentado el Cartel de Semana Santa de Osuna 2018 y el Cartel de las Glorias

#Cultura #Turismo 04/02/2018

Hoy domingo, 4 de febrero, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha dado a conocer en el auditorio de la Casa de la Cultura el Cartel de la Semana Santa de Osuna 2018, en un acto representado por el presidente del Consejo, Francisco Andrades y por el delegado municipal de Cultura, Manuel Rodríguez, contando también con la presencia de la delegada municipal de Participación Ciudadana, Brígida Pachón.
El cartel de la Semana Santa de Osuna de este año ha sido realizado por el artista sevillano Jonathan Sánchez Aguilera, mientras que el Cartel de las Glorias, lo ha realizado el ceramista ursaonense Emilio Espuny Berral. En este acto también se ha presentado una nueva edición de la revista de Semana Santa.
Además, Álvaro Reina García y Luisa Rodríguez Reina, pregoneros de la Semana Santa y de la Juventud Cofrade de este año, respectivamente, han recibido las pastas que le acompañarán tanto en la Colegiata como en la ermita de San Arcadio de mano de sus antecesores del pasado año, José Manuel Torrejón Japón y Arcadio Rodríguez González.
En dicho acto también se ha impuesto la Insignia de Oro, máxima distinción de este órgano, a uno de los cofrades con más renombre de Osuna, Francisco Pérez Vargas, más conocido como Curro Pérez, un reconocimiento con el que se premia el compromiso de este ursaonense con las hermandades, en su empeño constante de asignarles a éstas el sitio que merecen en la iglesia yen la sociedad.
Durante su celebración, el acto ha estado amenizado por la Banda de Música Villa de Osuna, quien ha estrenado dos piezas dedicadas a dolorosas de la localidad.