Presentadas las primeras Jornadas Micológicas que se celebrarán en Osuna el próximo 3 de marzo

PRESENTACIÓN JORNADAS MICOLÓGICAS

Presentadas las primeras Jornadas Micológicas que se celebrarán en Osuna el próximo 3 de marzo

#Participación Ciudadana #Turismo 13/02/2019

El delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Osuna, Rafael Díaz, ha presentado este mediodía en el salón de actos del Museo de Osuna las primeras Jornadas Micológicas que se van a celebrar en la localidad el próximo domingo, 3 de marzo.

En su intervención Rafael Díaz, ha explicado que, “con estas jornadas se pretende acercar el mundo de la micología a los participantes en las mismas, y así poder la diversidad de hongos y setas que se dan en el entorno natural cercano al casco urbano de Osuna y disponer de una mayor conocimiento de las mismas”.

El delegado municipal de Turismo ha detallado que “las jornadas comenzarán a las 9.30 de la mañana con una conferencia sobre sus usos en la gastronomía, la medicina o la industria para posteriormente realizar una ruta que permita identificar las setas del entorno y concluir con un taller de micorrización de pinos adultos, es decir, aprender a cultivar las esporas de hongos en los pinares, para que, posteriormente se pueda disponer de una mayor diversidad. Un taller que se realizará en los pinares de Los Higuerones, en el entorno natural situado en la carretera Osuna – El Saucejo.”

El número máximo de personas participantes se ha limitado a 28 plazas para garantizar un aprendizaje efectivo, y el precio de las jornadas es de 5 euros por persona, pudiéndose realizar la inscripción en la Oficina Municipal de Turismo ubicada en el Museo de Osuna.

Además, Rafael Díaz, también ha manifestado que “paralelamente a estas jornadas y, aprovechando que se van a celebrar coincidiendo con el puente del Día de Andalucía para el cual se espera una gran afluencia de turistas, se ha organizado una ruta gastronómica por bares y restaurantes de Osuna que elaborarán tapas y platos con distintos tipos de setas: níscalos, boletus, champiñones, portobellos, etc. “

Una ruta con la que se pretende que, tanto los asistentes a las jornadas, como los turistas que esos días visiten el municipio, como los propios vecinos y vecinas ursaonenses puedan degustar este producto gastronómico especial presentado en sus diferentes formas y con distintos sabores.

Los bares y restaurantes de la localidad que han decidido participar en esta ruta gastronómica relacionada con la micología son: Taberna Espartero, Taberna Jicales, Hotel La Casona de Calderón, Hospedería del Monasterio, Mesón Rey Arturo, El Molino, Abacería San Arcadio, Casa Curro, Taberna Currito Chico, Mesón del Duque, Plaza Mayor y Cervecería Santa Ana, y  se realizara un flyer para que los visitantes puedan saber los bares que participan.

El delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Osuna ha querido agradecer a estos establecimientos su apoyo, su implicación y su predisposición a participar en todas las iniciativas municipales que se realizan.