Presentación del cartel de la VIII Reunión de Flamenco y Copla, que tendrá lugar el 12 de julio en la Escuela Universitaria

Presentación del cartel flamenco y copla

Presentación del cartel de la VIII Reunión de Flamenco y Copla, que tendrá lugar el 12 de julio en la Escuela Universitaria

#Participación Ciudadana #Cultura 28/06/2019

El 12 de julio, el patio de la Escuela Universitaria de Osuna volverá a vivir una inolvidable noche de arte con la VIII Reunión de Flamenco y Copla organizada por la Peña Flamenca La Siguiriya y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna y la propia Escuela Universitaria.

La presentación del evento ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, donde ha estado presente el nuevo delegado municipal de este área, Jesús Heredia, quien estuvo acompañado por el vocal de la junta directiva de la Peña Flamenca, José Hinojosa. El evento vuelve a contar, un año más, con un gran cartel repleto de nombres destacados  tanto en el mundo del flamenco como en el de la copla.

Respecto a la copla, actuará María Espinosa, de Lora del Río, ganadora de la sexta edición del programa “Se llama Copla”, y segunda clasificada del programa “La Voz” de este año. También podremos disfrutar con la voz de Mª Carmen González, de Cartaya, ganadora de la séptima edición de “Se llama Copla”. La copla también estará representada por Manuel Cribaño, de Peñaflor, semifinalista de la quinta edición de “Se llama Copla”, además de Pilar Ortiz, de Alcalá del Río, tercera clasificada de la segunda edición de “Yo soy del sur”. El apartado de copla, que estará presentado por Javier Cuevas, contará con el piano del director musical Claudio Gómez.

En cuanto al flamenco, se podrá disfrutar de voces como la de Mª Carmen González, de Cartaya, ganadora de la Silla de Oro en Madrid en este 2019, además de Manuel Cribaño, de Peñaflor, y los ursaonenses, José Cuevas y Joni Torres, junto al piano flamenco de Javier Cecilia. Presentado por Manuel Zamora, se contará con las guitarras  de Juan Manuel Cadenas “El Chino” y Álvaro Mora.

Un gran cartel para disfrutar en el incomparable marco del patio de la Escuela Universitaria de Osuna, que hace aún más especial esta octava Reunión de Flamenco y Copla, no sólo para el público asistente sino también para los artistas que actúan y que describen el lugar como mágico año tras año.

Así pues, los numerosos aficionados al flamenco y a la copla de Osuna y de la comarca, tienen una cita ineludible el viernes 12 de julio en la Escuela Universitaria de Osuna a partir de las diez de la noche. Las entradas ya pueden ser adquiridas tanto en la Casa de la Cultura como en la Escuela Universitaria y en la tienda El Tranvía, ubicada en la calle Carretería.