Osuna vuelve a ser escenario para el cine con el rodaje de la película "Los hijos de San Luis", una producción cien por cien andaluza

rodaje_5

Osuna vuelve a ser escenario para el cine con el rodaje de la película "Los hijos de San Luis", una producción cien por cien andaluza

#Cultura 30/05/2019

Osuna vuelve a ser lugar de rodaje, en esta ocasión con “Los hijos de San Luis”, una película de ficción y aventura basada en una leyenda bandolera. Se trata de una nueva producción de Cines Méliès, que se rueda en pleno centro de Andalucía, principalmente en Osuna, además de otras localidades como Estepa, Alameda, Grazalema y Antequera.

Ha sido la cripta del antiguo convento de la Merced, hoy sede de la Escuela de Economía Social de Andalucía, donde se acaba de empezar a rodar esta historia que sumergirá a los espectadores en una leyenda bandolera, con la imagen de la virgen como hilo conductor, en la que se emplearán más de dos meses de rodaje, y donde Osuna tendrá un especial protagonismo por los distintos espacios, interiores y exteriores, que van a servir como localizaciones para esta película.

Espacios como el antiguo convento de la Merced, la Colegiata, el Palacio del Marqués de la Gomera, la Universidad, el cementerio municipal, junto al ayuntamiento y otras zonas exteriores, formarán parte de este proyecto cinematográfico de producción 100% andaluza. Desde los guionistas, hasta la dirección de los distintos departamentos de dirección, fotografía, sonido, casting, vestuario y efectos especiales, serán llevados a cabo por profesionales nacidos o residentes en Andalucía.

La película, que será rodada en dos épocas históricas distintas, 1830 y 2019, cuenta cómo el ejército de “Los Cien Mil Hijos de San Luis”, en su última etapa en España y ante el impago de los servicios por parte del rey Fernando VII, decide expoliar obras de arte.

Los bandoleros andaluces habían liderado la única resistencia social a estos soldados extranjeros, motivo por el cual, éstos deciden llevarse a un museo de la capital francesa a la Virgen de los Bandoleros. 

Conocedores de las intenciones de los militares, un párroco, una monja novicia y el bandolero Juan Caballero, comienzan un plan de huída carente de estrategia, ya que los protagonistas no saben muy bien qué hacer para salvar a la Virgen.

Finalmente, tras evitar toda suerte de persecuciones y enfrentarse a vida o muerte con "Los Hijos de San Luis", nuestros protagonistas consiguen proteger a la imagen, siendo en 2019, según el guión de la película, un catedrático de Historia del Arte, quien descubre dónde se encuentra verdaderamente la Virgen de los Bandoleros.

El experto es asesinado justo antes de desvelar la noticia. Víctor, teniente de la Guardia Civil y Carmen, una joven conservadora de arte, son quienes irán descubriendo las pistas que conducirán a todo al mundo hacia la autentica verdad.

Una película con una duración prevista de 90 minutos, en la que se cuenta con la participación de miembros de asociaciones histórico-culturales, y que está previsto que se  estrene en febrero de 2020 en todas las salas de cine.