Osuna volvió a ser escenario de la nueva película de Paco Cabezas, con Mario Casas como uno de los protagonistas

EQUIPO RODAJE COMPLETO

Osuna volvió a ser escenario de la nueva película de Paco Cabezas, con Mario Casas como uno de los protagonistas

#Cultura 11/04/2019

Osuna volvió a ser el pasado martes escenario de una nueva producción cinematográfica. En este caso se trataba de la película que llevará por título “Adiós”, dirigida por el afamado director Paco Cabezas y que está producida por Apache Films, La Claqueta y Sony Pictures.

El lugar elegido para el rodaje de escenas fue la antigua iglesia de Santa Catalina, ubicada en la calle Sevilla. A las seis de la tarde,  con un ligero retraso sobre la hora prevista comenzaron a llegar los camiones de producción para iniciar todo el dispositivo necesario para una intensa jornada de trabajo que se prolongó hasta las 6:45  de la mañana de ayer miércoles, 10 de abril

Desde el ayuntamiento de Osuna, a través de la oficina Osuna Film Office, se tenía todo dispuesto para que se llevara a cabo el rodaje en el interior de Santa Catalina poniéndose gran parte de las instalaciones de la Casa de la Cultura a disposición de la producción para instalar allí su base logística para coordinar el trabajo de más de 120 personas que componían el equipo de rodaje entre técnicos, personal de producción, equipo artístico y figuración.

Muchas fueron las chicas y chicos jóvenes de Osuna que se acercaron hasta las inmediaciones del rodaje para tratar de ver a los actores y actrices, especialmente a Mario Casas. Éstos llegaron pasadas las 8 de la tarde. El apretado del planning de rodaje impidió que tuviera tiempo para atender otra cosa que no fuera el rodaje, aunque sí pudo dedicar unos minutos a visitar a los residentes de la Residencia Virgen del Belén con quienes se fotografió junto al director Paco Cabezas y el personal de la residencia antes de comenzar. Una vez las cámaras empezaron a grabar el trabajo no se detuvo en las siguientes 10 horas.

Además de Mario Casas las escenas que se rodaron en Osuna también contaron con la presencia en pantalla de la ganadora de dos goyas, Natalia de Molina, de Ruth Díaz y Vicente Romero, desvelándose que Carlos Bardem, pese a formar parte del reparto no actuaría en estas escenas de la película.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada del primer teniente de alcaldesa Juan Antonio Jiménez Pinto y el delegado de deportes, Benito Eslava visitaron el lugar de rodaje donde fueron recibidos por los productores de la película quienes quisieron trasladar a la alcaldesa su agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento de Osuna para llevar a cabo el rodaje de estas escenas, recalcándole que se habían visto “gratamente sorprendidos por el nivel de atención, instalaciones facilitadas trabajo y colaboración recibidos desde el Ayuntamiento de Osuna”.

Con las escenas grabadas en Osuna concluía el rodaje de la película “Adiós”. El resultado final podremos verlo a finales de este año 2019.