Osuna será uno de los municipios por los que transcurra la VIII Rider Andalucía

CARTEL RIDER ANDALUCIA

Osuna será uno de los municipios por los que transcurra la VIII Rider Andalucía

#Deporte 14/10/2022

Osuna vuelve a ser testigo de otro gran acontecimiento deportivo como es la VIII Rider Andalucía, uno de los eventos motociclistas  en ruta más importantes que cada año se celebran en España, organizado por la Unión Motociclista de la Subbética, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna a su paso por la localidad, la cual compartirá escenarios con otros puntos de parada a lo largo y ancho de toda la geografía andaluza, con más de 1.300 kilómetros por carreteras que completan el trazado.

La Rider se celebrará del 20 al 23 de Octubre y tiene la peculiaridad de que cada uno de los inscritos puede diseñar su propio trayecto para visitar los ocho puntos de sellado, siendo  Osuna el punto de sellado de la provincia de Sevilla, los cuales se deben completar  hasta llegar a la localidad cordobesa de Lucena, donde concluye la prueba. En esta competición ya se han inscrito unas mil trescientas motos y más de mil seiscientos cincuenta participantes de toda España y de Europa.

En el caso concreto de nuestra Osuna la VIII Rider tomará protagonismo en la tarde del jueves 20, a partir de las 5 de la tarde desde la plaza de toros,  por donde irán pasando todos los participantes a lo largo de los días que dura la prueba para poder realizar el sellado de su pasaporte.

Es por ello, que Osuna va a registrar durante esos días va a registrar una amplia visita y tránsito de moteros, pues según ha indicado el delegado municipal de deportes, la ocupación hotelera para esos días en nuestra localidad está completa.

Los club locales, como Grupo Mototurístico La Gesta y Vespaclub Osuna, también son organizadores de esta prueba junto con el Ayuntamiento para llevar a cabo el amplio dispositivo dispuesto para esta ocasión.

Benito Eslava, también ha indicado, que además de la zona de acampada que se ubicará en el Parque Bosque de Osuna,  en la Plaza de Toros, se llevaran a cabo diferentes actividades, como fotocol, lanzamiento de lanzas, visita gratuita al museo taurino, junto a otras actividades y stand que se ubicaran para esta ocasión que va a suponer un gran dinamismo para Osuna gracias a esta actividad que tiene una duración de cuatro días.