Osuna se desnuda en la exposición fotográfica de Alberto Rodríguez

DSC_0037

Osuna se desnuda en la exposición fotográfica de Alberto Rodríguez

#Cultura #Turismo 07/04/2018

El pasado viernes se inauguraba en el Museo de Osuna la exposición “Osuna al desnudo” primera muestra del joven fotógrafo ursaonense Alberto Rodríguez que puede visitarse hasta el 30 de abril y que fue inaugurada por el delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, Manuel Rodríguez, acompañado por el autor.

La muestra reúne un total 25 fotos en blanco y negro, mostrando cuerpos de todas las edades y complexiones. La belleza que Alberto Rodríguez transmite a través de su fotografía va más allá de los actuales cánones que impone la sociedad, haciendo especial hincapié en resaltar las curvas de las y los modelos mediante una cuidada iluminación y composición.

Numeroso público acudió a esta cita inaugural en la que Alberto Rodríguez invita a reflexionar sobre la belleza, el paso del tiempo y las peculiaridades de cada cuerpo a través de fotografías de recién nacidos, jóvenes atléticos, familias completas, personas mayores o con sobrepeso.

Entre las influencias que ha tenido el autor para realizar esta exposición destacan grandes fotógrafos como Robert Mapplethorpe y artistas procedentes de otras disciplinas, entre las que podemos destacar a los escultores Auguste Rodin (autor de El Pensador) y Giuseppe Sanmartino.

En cuanto a la ejecución técnica de las fotografías, no se ha utilizado flash ni focos, simplemente un aro de luz continua, lo que confiere a las imágenes una iluminación tenebrista que ha permitido a Rodríguez jugar con las sombras y el grano, ocultando o resaltando partes del cuerpo de los modelos.

Las imágenes van acompañadas de versos de los jóvenes poetas Manuel Bermúdez y Juan Morales, amigos del fotógrafo, que han querido plasmar las evocaciones que éstas les producen.

Alberto Rodríguez Chavarría nació en la localidad sevillana de Osuna en 1996. Estudió Cine y Televisión en Granada, haciendo un máster en Dirección de Cine en la escuela de imagen y sonido Filmosofía. Además completó sus estudios con diversos cursos de fotografía en la Escuela de Arte de la misma ciudad. En la actualidad trabaja como fotógrafo profesional para particulares y empresas.