Osuna recibirá una subvención de 2,7 millones de euros por parte del Gobierno Central en materia de turismo

DSC_9336 (1)_2

Osuna recibirá una subvención de 2,7 millones de euros por parte del Gobierno Central en materia de turismo

15/12/2022

La promoción turística, la digitalización del turismo y la recuperación de espacios turísticos, objetivos claves del gobierno socialista en Osuna.

La Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada de Juan Antonio Jiménez y Brígida Pachón, primer y segunda Teniente de Alcaldesa respectivamente, ha anunciado en rueda de prensa la aprobación por parte del Ministerio Industria, Comercio y Turismo el Plan de Sostenibilidad Turística de Osuna. Esto supone una importante noticia para nuestra localidad, ya que será beneficiaria de una subvención de 2,7 millones de euros procedente de los fondos europeos “Next Generation” y que va a suponer un avance en el sector turístico de nuestra localidad con acciones como la promoción y digitalización del mismo o la recuperación de infraestructuras turísticas entre otras.

Rosario Andújar, ha mostrado su gran satisfacción por este gran logro por el que se ha trabajado intensamente y ha comenzado comentando algunas de las intervenciones que se llevaran a cabo en el casco histórico de nuestro municipio, como “continuar con el entoldado del mismo, crear métodos de refrigeración, puntos de recarga de vehículos eléctricos en zonas monumentales, ahorro energético en las instalaciones turísticas, embellecimiento del entorno de la Colegiata y la Universidad de Osuna e iluminación ornamental de los mismos, adquisición de un microbús turístico eléctrico, instalación de paneles solares en los diferentes centros turísticos, adecuación y embellecimiento de la zona de acceso al Coto de las Canteras y al Parque de Buenavista e implantación de diversos mecanismos de digitalización turística entre otras”. Además, la Alcaldesa de Osuna ha querido comentar también otras importantes acciones como “la creación de un observatorio de fauna en la Finca de Las Turquillas o las acciones que se llevaran a cabo para descubrir restos medievales en el entorno de la Colegiata o los restos de la antigua Alcazaba.

La Alcaldesa de Osuna, ha comentado que este proyecto “nos va a permitir poner en valor zonas turísticas que hasta ahora no habíamos tenido la ocasión de acudir por falta  de recursos económicos y además llevar a cabo también la preparación de agentes turísticos en Osuna”. Rosario Andújar, ha querido recordar Osuna viene apostando desde los últimos años por el turismo y que cada vez recibe más visitantes de personas de todas las edades y nacionalidades por lo que nuestra gestión se tiene que ir adaptando a los nuevos visitantes”.

Rosario Andújar ha anunciado que se creará una oficina específica para el control y supervisión del proyecto “Osuna Sostenible 2023-2025”. Además ha recordado también otros proyectos turísticos de Osuna, como el nuevo Centro de Innovación Turística o la Ecoescuela de Las Turquillas que sumado con los otros, formaran un paquete importante que abarcará las posibilidades turísticas de nuestro municipio”.

Esta importante subvención, que en Andalucía solo ha sido aceptada a 30 municipios más, ha sido aprobada para el pueblo de Osuna gracias a la presentación por parte del equipo de gobierno de un proyecto serio que reunía los objetivos de desarrollo y turismo sostenible. Este proyecto, denominado “Osuna Sostenible 2023-2025” reúne un total de 19 acciones que se irán realizando de forma paulatina en un marco de tres años, pero con un carácter inmediato, pues a principios de año empezaran a llevarse a cabo.

Para finalizar, la Alcaldesa de Osuna ha comentado que este impulso del turismo en Osuna puede ayudar a aquellos negocios privados que ya existen en Osuna como hoteles, bares o restaurantes además de ser un reclamo para otros nuevos ya que “Osuna tiene presente y futuro en el mundo turístico”.