Osuna participará en la Baja Trans Andalusía 2018

Cartel Trans Andalusia

Osuna participará en la Baja Trans Andalusía 2018

#Desarrollo #Turismo 21/09/2018

Osuna va a ser testigo de la primera edición de la “Baja Trans Andalusía”, una importante prueba deportiva de carácter nacional e internacional, en la que se prevé que puedan participar el mayor numero de pilotos que se dan cita anualmente en el Dakar, con objeto de que conozcan el territorio de la Sierra Sur y la Campiña como lugar de entrenamiento y fase preparatoria.

El delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava, junto a la delegada municipal de Participación Ciudadana, Brígida Pachón, han asistido a la presentación de este evento, que tuvo lugar en Algámitas, y donde se contaba con la presencia del Consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, además del Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

La “Baja Trans Andalusía” tendrá lugar durante los días 19 y 20 de octubre, siendo el sábado día 20 cuando se congreguen en la localidad coches, motos, quads y camiones, participantes del Dakar.

Para la organización, tanto la Federación Española y Federación Andaluza de Automovilismo, el reto es conseguir ver su nacimiento en este 2018 y que en futuras ediciones se convierta en referente del segmento de competición y aventura, ampliando su recorrido y duración en distintas etapas por el territorio andalusí.

Tanto la Federación Andaluza como la Española han mostrado ante el delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna, su entusiasmo por hacer partícipe a Osuna de este evento, dado el magnífico término municipal de esta localidad, enclavada entre la Sierra Sur y la Campiña.

Como ha adelantado Benito Eslava, será una prueba cronometrada y no puntuable para ningún campeonato de la que en próximos días se ofrecerán más detalles sobre su recorrido y paso por Osuna, donde hay prevista una presentación oficial.

La Trans Andalusía 2018, como así se ha bautizado a este evento, forma parte del amplio calendario deportivo que Osuna tiene preparado para el mes de octubre, donde, además se podrá disfrutar de la V Media Maratón, el día 7, y del la 101 Civitas Urso, el 13 de octubre.

Toda la información de esta Baja Trans Andalusía 2018 la pueden seguir en el siguiente enlace: http://www.bajatransandalusia.com/2018/admin/files/1/Cartel%20Trans%20Andalusia.jpg