Osuna mantiene su tendencia en el índice de visitas turísticas durante esta Semana Santa

OFICINA TURISMO EN MUSEO OSUNA 00

Osuna mantiene su tendencia en el índice de visitas turísticas durante esta Semana Santa

#Desarrollo #Economía y Fomento #Turismo 03/04/2018

Concluida la Semana Santa de Osuna, el balance turístico en relación al número de visitantes y de la ocupación hotelera arrojaba  datos muy favorecedores para el desarrollo de las empresas de este sector en la localidad. En este sentido, durante los días centrales de la Semana Santa, de Jueves a Sábado Santo, el índice de ocupación ha superado el 90%, siendo menor, como es normal, en la primera parte de dicha semana, donde la ocupación ha estado en torno al 54%. Osuna cuenta con un total de 101 plazas hoteleras distribuidas entre los siete alojamientos que dispone la localidad.

En relación al número de visitas registradas en los principales monumentos de la Villa Ducal, como son Colegiata, Antigua Universidad, Monasterio de la Encarnación, Museo Arqueológico, Plaza de Toros y Museo de Osuna ha sido de 1900, mientras que el gasto aproximado en alojamiento y restauración, de acuerdo con las estadísticas de visitantes, roza los 100.000 euros, una cifra que se vería notablemente incrementada si se incluyeran los gastos de los visitantes que no pernoctan en el municipio o que se alojan en casas de familiares de Osuna.

Con respecto a aquellas personas que, habiendo o no disfrutado de la Semana Santa en la propia localidad, han visitado la web de Osuna Televisión para ver las retransmisiones en directo de las distintas cofradías, el número de visitas que se ha conectado a dicha página mediante cualquier dispositivo dentro de España es de 16.000, mientras que han sido más de 70.000 las veces que dicha página ha sido cargada para conectarse a dichas retransmisiones. En el caso de las visitas de países extranjeros la cifra es de 3.000, habiendo sido 24 los países de diferentes continentes los que han visitado la web, destacando sobre todo Estados Unidos y Francia, mientras que las veces que se ha cargado la página ha sido de 12.000.

En este sentido, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha indicado que “son cifras que vienen mejorando progresivamente año tras año, lo que pone de manifiesto la buena labor que, desde el Ayuntamiento como desde todos los establecimientos locales vinculados al turismo, se viene realizando  con el fin de que esta coyuntura extraordinariamente positiva marque una continuidad, como lo viene haciendo en estos últimos años, dada la envergadura de carácter nacional e internacional que ha adquirido nuestra Semana Santa, permitiendo atraer a numeroso turismo en estas fechas.

Rosario Andújar ha destacado que “este elevado número de visitas a la localidad,  viene siendo afortunadamente una tónica habitual también durante los fines de semana, consiguiéndose que bares y restaurantes hayan presentado un lleno absoluto. Algo que es muy bueno, porque es economía y, por tanto, es generación de empleo. Indicadores que señalan, pues, que vamos en la buena dirección y que esperamos que se repitan en nuestra Feria de Mayo, que es un referente en toda nuestra comarca, al ser la primera que se celebra en esta zona.”

La promoción de estas dos fiestas, que son las principales del municipio y ambas declaradas de Interés Turístico de Andalucía, es objetivo primordial del Ayuntamiento de Osuna con el fin de que ambas sean los principales referentes turísticos de la localidad, para las cuales se aplican de manera permanente líneas de actuación que favorecen la promoción, difusión y puesta en valor de las mismas, junto con el patrimonio artístico y monumental de Osuna.