Osuna ha registrado una alta ocupación hotelera y numerosos visitantes durante el puente de Andalucía

puente dia andalucia2022

Osuna ha registrado una alta ocupación hotelera y numerosos visitantes durante el puente de Andalucía

#Turismo 02/03/2022

Osuna ha registrado un elevado número de visitas y una alta ocupación hotelera durante este Puente del Día de Andalucía, alcanzando el 80% el pasado sábado 26 de febrero, y siguiendo esa tendencia, aunque algo más baja, tanto el viernes como el domingo. Unos resultados muy positivos desde el punto de vista turístico, que se traducen en una importante repercusión económica en bares, restaurantes y comercios de la localidad y por tanto, favoreciendo de forma destacable la dinamización de este sector.

La Villa Ducal continúa siendo uno de los destinos turísticos preferidos por el visitante, contando para este puente con turismo de cercanía, pero también con mucho turismo nacional y con la presencia, cada vez más, con turismo internacional, atraídos por el patrimonio artístico y monumental de la localidad.

Traducido en número de visitas, la Colegiata ha recibido más de 600, que han ascendido hasta las mil personas en El Coto Las Canteras. Una media de 350 turistas han conocido el Monasterio de la Encarnación, cifra similar a la del Museo de Osuna, mientras se ha rozado casi los 200 visitantes en el Museo Arqueológico y en la monumental Plaza de Toros de la localidad. 

Desde la Delegación Municipal de Turismo se han organizado además diferentes actividades para conocer la nueva Ruta del Ducado o una gimkhana durante todo este puente que han tenido una gran aceptación entre los visitantes, decididos a participar en estas actividades centradas en crear contenidos diferentes y atractivos que contribuyen también a seguir impulsando el turismo en la localidad para que se mantenga esta tendencia a la alza que, desde hace ya un tiempo, viene experimentando Osuna en el registro de número de visitas, tanto los fines de semana, como en los puentes y fiestas vacacionales.