Osuna completa todas sus plazas hoteleras para este fin de semana con la grabación del Podcast 200 de Juego de Tronos

CARTEL GENERAL PODCAST

Osuna completa todas sus plazas hoteleras para este fin de semana con la grabación del Podcast 200 de Juego de Tronos

#Participación Ciudadana #Cultura #Turismo 16/10/2018

Osuna vuelve a ser lugar de referencia y de encuentro en esta ocasión para los fans y seguidores de la serie Juego de Tronos producido por HBO, que, como se recordará, parte de su quinta temporada fue grabada en la plaza de toros de la localidad.

Con todas sus plazas hoteleras ya ocupadas para este fin de semana, ahora la Villa Ducal, es el escenario elegido para la grabación del Podcast 200 de Hielo y Fuego, el cual será grabado este sábado, 20 de octubre, en la Escuela Universitaria de Osuna, en directo con todo el público asistente, a partir de las 16.30 horas. Con motivo de la grabación de este Podcast especial se van a celebrar unas importantes y atractivas jornadas temáticas,  con las que se va a congregar en Osuna la mayor reunión de fans de esta exitosa serie de televisión estadounidense que cuenta con millones de seguidores.

Será un fin de semana intenso para quienes son amantes de esta serie y para el público en general que quiera participar de estos eventos, con los cuales van a disfrutar de un conjunto de actividades que harán inolvidable su estancia en la localidad. 
Así, la jornada del sábado 20 de octubre comenzará a las 10 de la mañana con una visita a la plaza de toros de Osuna. Posteriormente, y en el mismo escenario, se podrá disfrutar de un recital con temas de Juego de Tronos que ofrecerá el Conservatorio Profesional de Música de Osuna, para dar paso luego a exhibición de combate medieval. “El desafío de la Fosa de Daznak”, a cargo de los equipos “Guardia de Poniente” y “Bohurt Zona Sur” y otros destacados combatientes de otros equipos de España, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo. Tras la parada para un almuerzo, tendrá lugar la grabación del Podcast de Hielo y Fuego 200.

La actividad continuará a las siete de la tarde con un “Survival White Walkers”, el primero que se hace en Europa y en el que, hasta un máximo de 500 participantes, formarán parte de las diferentes casas de Juego de Tronos y competirán entre ellos con una serie de pruebas para conquistar Osuna y evitar a los caminantes blancos que habrá por todo el municipio. Este juego en vivo dará comienzo en la plaza de toros, para concluir con una cena de gala que se celebrará en el Hotel Villa Ducal y durante la cual tendrá lugar el concurso de Cosplay con los mejores disfraces de Juego de Tronos que se hayan dado cita en esta cena.

Después de este intenso programa de actividades, el domingo, 21 de octubre, está prevista una visita al Museo de Osuna, sobre las doce del mediodía, donde se encuentra el “Salón de Hielo y Fuego”, pues no hay que olvidar que esta localidad cuenta con el único museo sobre Juego de Tronos que hay en Europa, y del que podrán  disfrutar sus visitantes contemplando una inmensa cantidad de material sobre esta serie. Además será la inauguración de la nueva exposición de María Buigués.

Además de por la existencia de este museo, la elección de Osuna para esta grabación especial ha venido determinada precisamente porque en su centenaria plaza de toros se grabó la espectacular escena de los reñideros de Meeren de Juego de Tronos, una de las más llamativas de esta serie.

Así pues, será éste un fin de semana durante el cual los fans de Canción de Hielo y Fuego y de Juego de Tronos van a vivir momentos increíbles y, a buen seguro, una experiencia inolvidable y que convertirá a Osuna en el lugar donde se celebre la mayor reunión de seguidores de esta saga y de esta serie procedentes de los más diversos puntos de nuestra geografía nacional.

Un evento que, sin lugar a dudas, servirá para que Osuna siga siendo  un referente turístico y para que el mismo tenga una repercusión muy positivo en el sector hostelero y de la restauración de la localidad.

Este espectacular programa de eventos está organizado por  el Podcast de Hielo y Fuego y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna.