Osuna celebra su primer Encuentro de Asociaciones de Ámbito Social

Encuentro de Asociaciones de Ambito Social en Osuna

Osuna celebra su primer Encuentro de Asociaciones de Ámbito Social

#Igualdad #Participación Ciudadana #Bienestar Social 28/10/2019

Éxito de participación en el I Encuentro de Asociaciones de Ámbito Social de Osuna  que se celebró en la Plaza Mayor el pasado sábado 26 de octubre, en la que vecinos y vecinas de nuestra localidad pudieron presenciar y participar en las diferentes actividades y acciones organizadas por el Ayuntamiento de Osuna junto a los colectivos sociales que integraban el encuentro.

El acto inaugural, que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura,  estuvo presidido por Asunción Bellido, delegada municipal de Participación Ciudadana e Igualdad, y Brígida Pachón, delegada municipal de Bienestar Social.

Para la delegada de Participación Ciudadana, este encuentro “ha sido un foro de comunicación del que van a surgir muchas sinergias relevantes seguramente para nuestro municipio, sobre todo para ese día a día en el que las asociaciones trabajan de forma constante. Pero también es un encuentro, sin duda, necesario para dar ese impulso y esa fuerza para seguir trabajando, continuar con los proyectos, aumentar la ilusión y, sobre todo, como parte fundamental para las asociaciones, acercar su actividad a los vecinos y vecinas de Osuna, y mostrar todo lo que hacen por mejorar la calidad de vida de las personas de nuestro municipio”.

Sin duda, fue un encuentro para todas las edades, con talleres de dinamización y deportivos, así como taller de pintacaras, organizados por el Ayuntamiento de Osuna.  Entre todas las actividades, también  las asociaciones participantes coordinaron y pusieron en práctica otros  talleres de creación y diseño de marcapáginas e imanes animados, un bingo musical o un mural solidario. Además, hubo servicio de barra solidaria para todo aquel que se acercara por la Plaza Mayor, administrada por Fundete y AFA Osuna. 

Por su parte, la delegada municipal de Bienestar Social, quiso destacar y agradecer “a todos los hombres y mujeres, a todos los voluntarios y voluntarias de las asociaciones, por dedicar su vida y su esfuerzo a facilitar la vida de vecinos y vecinas de Osuna, de la comarca y de la provincia”. Una tarea que, según Brígida Pachón, “no es fácil, porque cuando se forma parte de un colectivo asociativo implica prestar un tiempo a esa asociación que dejamos de dedicarlo a nuestra familia, a nuestro ocio o a cualquier otro hobbie.”

Asociaciones tan importantes para el ámbito social de nuestra localidad participaron en este encuentro, como la Asociación Española Contra el Cáncer, Cáritas, la Asociación de Mujeres con Fibromialgia ‘Adelante’, la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Asociación de padres, madres y familares de personas con discapacidad intelectual de Osuna (MIMO), la Asociación de Discapacitados de Osuna y Provincia (ADOYP), la Asociación de Diabéticos de la Sierra Sur de Sevilla (ADISS) y la Asociación Vivir Libre, que ayuda a personas con adicciones.

Uno de los objetivos principales de estas jornadas de convivencia celebradas en el centro de nuestro municipio fue dar a conocer más de cerca su trabajo y toda la labor que desempeñan para mejorar la calidad de vida de sus usuarios y usuarias, siempre avanzando en lo que a igualdad se refiere. En definitiva, como indicó Asunción Bellido, “es un encuentro para ponerle cara a todas esas personas que están detrás de todas estas asociaciones, dedicando su tiempo y su trabajo, para saber dónde encontrarlos y conocer todos los objetivos que tienen marcados y por los que trabajan cada día”.