Osuna acoge el jueves, 20 de octubre, la segunda etapa del Andalucía Rally 2022 con salida desde El Coto Las Canteras

CARTEL ANDALUCIA RALLY 2022

Osuna acoge el jueves, 20 de octubre, la segunda etapa del Andalucía Rally 2022 con salida desde El Coto Las Canteras

#Deporte 13/10/2022

La segunda prueba del Andalucía Rally 2022  tendrá su salida en  Osuna, el próximo jueves, 20 de octubre. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava,  quien ha manifestado que, por tercer año consecutivo, Osuna va a ser protagonista “de la prueba más importante de este tipo de competiciones en toda la historia de Andalucía y de España”, siendo un espectacular evento deportivo, organizado una edición más por el expiloto David Castera, como director del mismo y para lo cual se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna.”

La prueba tiene este año un día más de duración, disputándose entre el 18 y el 23 de octubre, teniendo como sede central de concentración este año el hipódromo de Dos Hermanas, lugardesde donde partirán todas las etapas que recorrerán numerosos municipios de las provincias de Sevilla, Málaga y Huelva, los cuales serán testigos de esta gran competición valedera para el campeonato del mundo de automovilismo y para el campeonato del mundo de Rally Raid.

Si bien los recorridos de las distintas etapas son aún secretos, el delegado municipal de Deportes sí ha adelantado que esta segunda prueba arrancará desde el Coto Las Canteras a partir de las nueve de la mañana. Un primer tramo recorrerá Osuna y desde el punto de salida, los coches y motos que compiten saldrán en dirección al cortijo de La Beata para volver  posteriormente a nuestra localidad por la zona arqueológica de La Pileta y La Quinta. Posteriormente la carrera tomará la dirección del cortijo Gilenilla y del Tesoro hasta el Rubio.

Esta misma especial volverá a entrar en el término municipal de Osuna cruzando el río Blanco por la zona de Los Naranjos, recorriendo Navaterrines y subir a Las Viñas para llegar de nuevo a Osuna por la plataforma de la vía del AVE.

Un atractivo recorrido de unos 70 kilómetros a lo largo de los cuales Osuna y su término municipal serán protagonistas de este Andalucía Rally, cuarta prueba más importante del Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country de la Federación Internacional de Automovilismo y de la Federación Internacional de Motociclismo.

Ante las necesidades logísticas y humanas que requiere esta prueba y la complejidad de la misma, el delegado municipal de Deportes ha hecho un llamamiento para que, durante el tiempo en el que se disputa esta especial, se respeten las indicaciones de las personas voluntarias que van a participar en esta prueba tanto en Osuna como en los caminos de las zonas rurales para así garantizar la seguridad en todos los tramos.

Benito Eslava ha agradecido al personal voluntario su colaboración, así como a los agricultores, porque es una competición que va a tener lugar en un día laborable y que coincide con la campaña de recolección de la aceituna.

El delegado de Deportes ha destacado que “se trata de una prueba única en Europa y a nivel mundial, la cual solo es posible verla en el desierto o en este Andalucía Rally, contando además con la presencia de los mejores pilotos del mundo.”

Así pues, el ayuntamiento de Osuna prepara ya un amplio dispositivo organizativo y de seguridad para ocasionar las mínimas molestias en esta prueba internacional en la que la Villa Ducal ha participado desde su creación, siendo un evento deportivo de una extraordinaria repercusión mediática del que la localidad vuelve a ser protagonista de excepción.

La Casa de la Juventud es el centro elegido para todos aquellos que quieran apuntarse como voluntarios y voluntarias.