Osuna acoge a más de 500 nadadores y nadadoras en una de las pruebas del Circuito Provincial de Natación

Prueba Osuna Circuito Provincial de Natacion

Osuna acoge a más de 500 nadadores y nadadoras en una de las pruebas del Circuito Provincial de Natación

#Formación #Deporte 08/08/2019

La piscina del polideportivo municipal de Osuna ha acogido una de las pruebas del Circuito Provincial de Natación de Verano, que organiza cada año la Diputación de Sevilla. Tras pasar por diferentes localidades como Marinaleda, donde dieron comienzo las competiciones, o La Roda de Andalucía, fue el turno de nuestro municipio.

El Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava, acudió para apoyar y animar a los nadadores locales, teniendo en cuenta la importancia que tiene este deporte para nuestra localidad a nivel competitivo, con grandes resultados en el equipo, y a nivel formativo, ya que cada año las escuelas de natación son las más demandadas de las escuelas deportivas de verano.

El equipo de natación de Osuna está formado este año por hasta 65 nadadores/as locales en total. Nuestro equipo junto con la representación de los 10 municipios participantes del Grupo C de la provincia de Sevilla suponían un total de casi 500 nadadores y nadadoras, los cuales se dieron cita en las instalaciones municipales de nuestra localidad para vivir una gran jornada deportiva donde, además de competir, también se ha fomentado la participación y la promoción de este deporte y la formación técnica en el mismo.

Con el apoyo de una gran afluencia de público, el equipo de natación de Osuna, consigue ocupar tras esta prueba la primera posición, siendo uno de los municipios más destacados y competitivos en algunas de las categorías. Como puso de manifiesto el delegado municipal de Deporte, Osuna siempre muestra un alto nivel competitivo cada año en estas competiciones. 

En este circuito se incluyen los 4 estilos de la natación: libre, braza, espalda y mariposa, tanto en pruebas individuales como por equipos lo que denota el alto nivel técnico del mismo. Como Andrés Gracia, uno de los monitores del equipo, destacó, la pasión y el disfrutar nadando, son siempre los principales objetivos de nuestro equipo, al margen de alcanzar el primer puesto del campeonato.

El delegado de deportes, habló sobre la construcción de la nueva piscina, con motivo de la puesta en marcha del nuevo grado de Educación Física en la Escuela Universitaria, la cual permitirá ofrecer mejores prestaciones a la natación en Osuna, permitiendo la práctica de este deporte durante todo el año, la impartición de cursos, y otras posibilidades.