Osuna abrirá la Navidad el 1 de diciembre con la inauguración de la gran pista de hielo y del espectáculo de luz y sonido navideño

CARTEL NUEVO PISTA PATINAJE

Osuna abrirá la Navidad el 1 de diciembre con la inauguración de la gran pista de hielo y del espectáculo de luz y sonido navideño

#Festejos #Participación Ciudadana #Cultura #Turismo 29/11/2018

Desde el próximo sábado, 1 de diciembre, será posible estrenar la gran pista de hielo ecológica instalada en la Plaza Mayor por el Ayuntamiento de Osuna, una de las grandes atracciones de estas fiestas navideñas para el disfrute de grandes y pequeños que se abrirá el mismo día que se inaugura el alumbrado de Navidad, que este año cuenta como novedad con un espectáculo de luz y de música con dos pases diarios, a las siete y a las ocho de la tarde.

Sin duda, unas atracciones para esta Navidad que serán elementos de diversión, especialmente para niños y jóvenes, a la vez que, al estar situadas en el centro urbano, va a servir para impulsar la dinamización comercial, lugar donde desarrollan sus  actividades una parte muy importante de tiendas de la localidad, a la vez que se ofrecen elementos de ocio para todo el municipio. Además, tanto la pista de hielo como el espectáculo de luz y sonido son también un atractivo turístico más para los numerosos visitantes que vienen a Osuna en fechas navideñas.

Con respecto a los horarios de la pista de hielo ecológico, los días 1 y 2 de diciembre estará abierta de 11 a 14 horas y de 16 a 22 horas. Y, al igual que viene sucediendo en años anteriores, también en esta ocasión, desde el Ayuntamiento de Osuna se organizarán a partir de la próxima semana jornadas gratuitas para el alumnado de tercer ciclo de Primaria de los centros educativos de Osuna, para los días 3, 4 y 5 de diciembre, por lo que serán más de 200 escolares de quinto y sexto de Primaria quienes podrán disfrutar en esos días patinando.

El horario general en días laborales mientras se esté en período escolar, es decir, del 3 al 21 de diciembre, será de 16 a 21 horas. Mientras que, a partir del día 22 el horario, cuando ya los escolares están en período vacacional, será de mañana y de tarde, siendo por la mañana de 11 a 14 horas y por la tarde de 16 a 22 horas. Habrá un horario especial para los días 24, Nochebuena –de 11 a 15 horas; 25, Día de Navidad – de 16 a 21 horas-; día 31, Nochevieja –de 11 a 15 horas; y 1 de enero, Año Nuevo – de 18 a 21 horas-.

En cuanto al precio de esta pista es 2,5 euros, existiendo la posibilidad de adquirir bonos de 10 pases, por un importe de 20 euros. Para la pista de patinaje se facilitará de manera gratuita a todos los usuarios cascos, coderas y rodilleras, como elementos de protección y de seguridad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Osuna también ha puesto a disposición de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Osuna (Asempro) 1.500 entradas que han adquirido por importe de un euro cada una, para que los comercios asociados obsequien con estos pases a sus clientes agradeciendo de esta forma su fidelidad, entradas que el Ayuntamiento ha subvencionando con un 60%.