Osuna abre a la participación ciudadana el Plan de Acción de su Agenda Urbana 2030

AGENDA URBANA DE OSUNA

Osuna abre a la participación ciudadana el Plan de Acción de su Agenda Urbana 2030

13/07/2022

El Ayuntamiento de Osuna ha sido seleccionado por el Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, dentro de 8.000 municipios, como uno de los 121 proyectos pilotos de AGENDA URBANA.

La Agenda Urbana es un documento estratégico que pretende agrupar las actuaciones municipales que guiarán el futuro de la localidad, teniendo como horizonte el año 2030.

Tratará ámbitos como el urbanismo, la sostenibilidad, los aspectos sociales y la economía local. También incidirá en la mejora de la planificación, financiación, gobernanza, transparencia y participación del Ayuntamiento de Osuna.

 Actualmente nos encontramos en la recta final de la elaboración del Plan de Acción Local de su Agenda Urbana “Osuna 2030”.

La Agenda Urbana pretende construir la ciudad que toda la comunidad ursaonense desea. Por ello, la participación ciudadana es crucial para identificar las prioridades locales. Con la intención de canalizar las inquietudes y propuestas de toda la ciudadanía, el Ayuntamiento de Osuna está llevando a cabo diferentes fases de participación.

En una primera fase se han llevado a cabo entrevistas con los diferentes equipos de trabajo del Ayuntamiento, así como con agentes clave de los ámbitos de actuación señalados, para recoger su percepción de la realidad del municipio y escuchar propuestas sobre posibles proyectos que puedan llevarse a cabo en Osuna.

En una segunda fase, se ha creado un cuestionario online para que la ciudadanía tenga un canal de comunicación en el que pueda transmitir su percepción sobre las debilidades y fortalezas de la localidad, los retos que considera prioritarios y los problemas que se han de afrontar.

Con ánimo de elaborar un proyecto de ciudad que incluya y haga protagonista a toda la ciudadanía ursaonense, el Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a participar mediante este cuestionario en la Agenda Urbana “Osuna 2030”.

Dicho cuestionario se encuentra disponible a través del siguiente enlace web: https://forms.office.com/r/nTPyy4Bjk9

Os agradecemos vuestra participación, es importante para todos y todas crear este proyecto de una Osuna Sostenible común.