Numerosas actividades para celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Día de la Infancia

Numerosas actividades para celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

#Bienestar Social #Educación #Juventud 25/11/2019

Con la celebración de la Feria del Juego que tuvo lugar en el Parque de San Arcadio en la mañana de este pasado domingo, 24 de noviembre, concluyó el programa de actividades organizado por la Delegación Municipal de Bienestar con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia que se conmemora el 20 de noviembre. Una mañana muy divertida para todos los niños y niñas que quisieron disfrutar con diferentes actividades pintacaras, photocoll, etc., con el objetivo de aprender jugando.

Unas actividades que se suman a las que se han desarrollado a lo largo de la pasada semana y que comenzaba con la obra de teatro infantil “Lolo Chirimbolo” de la compañía Al Alba Teatro, para continuar con la realización de una serie de talleres que se han desarrollado en el Taller de Apoyo al Estudio y Habilidades Sociales, por un lado "Pinta tu camiseta", donde se ha escritoo la frase "Por un buen trato en la niñez". Y "Construyendo nuestro photocall, cuyo lema ha sido  "Palabras Mágicas para Tratarnos Bien". O el diseño de la pancarta “Trátanos con cuidado, contenemos sueños", que se ha realizado en el Centro Cívico Municipal, para ser utilizada posteriormente en la Feria del Juego.

También, el alumnado de cinco años de Educación Infantil ha disfrutado de un divertido taller de marionetas que se ha realizado en los distintos centros escolares de Osuna. Si bien otras actividades al aire libre no se han podido realizar debido a las inclemencias meteorológicas padecidas durante este fin de semana con las intensas lluvias caídas el pasado viernes, que impidieron la realización del ‘Escape Room’ y de la subida a pie al Coto.