Nuevos talleres del trastorno de la conducta alimentaria en los centros educativos de Osuna

foto trastorno alimentario

Nuevos talleres del trastorno de la conducta alimentaria en los centros educativos de Osuna

#Bienestar Social #Educación #Juventud 12/11/2019

El Ayuntamiento de Osuna ha puesto en marcha unos nuevos talleres dedicados a los trastornos de la conducta alimentaria, que se están impartiendo  en los diferentes centros de educativos de la localidad, y que van destinados al alumnado de 6º de Primaria y 2º de ESO.

 Entre los diferentes puntos que se abordan en estos talleres se encuentran la evolución de los cánones de belleza a lo largo del tiempo, los diferentes causantes de los trastornos alimenticios, los tipos de trastornos de la conducta alimentaria que existen, las señales de alerta, los factores de riesgo, las complicaciones que estos trastornos pueden producir, los tipos de nutrición adecuado y, sobre todo, cómo prevenir esta problemática.

 Estos talleres, además de tener un carácter informativo, también se están desarrollando de manera dinámica, incorporando diversas actividades para trabajar la autoestima de los alumnos y alumnas, y la crítica al modelo de belleza a seguir que los medios de comunicación imponen.

 Una nueva iniciativa formativa municipal que se ha puesto en marcha con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre estas materias, para, de esta forma, evitar que cada vez se produzcan más casos de trastornos alimenticios que afectan directamente a la salud.

 Los talleres se imparten en el CEIP Rodríguez Marín, en el CEIP Nuestra Señora de Fátima, en Safa y en los IES Francisco Rodríguez Marín y Sierra Sur de Osuna.