Nuevo ciclo formativo superior para el IES Francisco Rodríguez Marín que se impartirá el próximo curso 2018-2019

ies rodriguez marin

Nuevo ciclo formativo superior para el IES Francisco Rodríguez Marín que se impartirá el próximo curso 2018-2019

#Formación #Educación 11/06/2018

El IES Francisco Rodríguez Marín de Osuna contará para el próximo curso 2018-2019 de un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior denominado “Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y que cuenta con un total de 20 plazas.

La implantación de este nuevo ciclo ha sido posible gracias a la gestión realizada por el Ayuntamiento de Osuna con la Consejería de Educación, motivado por la demanda de este itineriario relacionado con la informática y las nuevas tecnologías, dada sus salidas profesionales.

Este nuevo ciclo superior se desarrollará durante dos años dividido en varios módulos de aprendizaje, estando previsto que, para el próximo curso, y con carácter provisional, se haya acordado que se imparta en el edificio del Antiguo Matadero, debido a la falta de espacio físico del IES Rodríguez Marín. Un edificio cedido por el Ayuntamiento que será adaptado y acondicinado con todas los recursos necesarios para el correcto desarrollo del citado ciclo.

Este grado viene a sumarse al Ciclo de Formación de Grado Medio de Gestión Administrativa y al Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas que ya se imparten en este centro.

Por otra parte, desde la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Osuna, se está trabajando junto con el IES Sierra Sur, para implantar también en este centro de otro ciclo formativo superior centrado en otro itinerario y contenidos diferentes.