Nueva edición de "El Placer de Leer" en el IES Sierra Sur de Osuna

placer de leer 2019

Nueva edición de "El Placer de Leer" en el IES Sierra Sur de Osuna

#Cultura #Educación 18/02/2019

placer de leer 2019

El Placer de leer, programa que desarrolla la Diputación Provincial de Sevilla, en colaboración de la Delegación municipal de Juventud del Ayuntamiento de Osuna, llega este año al IES Sierra Sur de nuestra localidad, concretamente destinado al alumnado de 3º de ESO.

El grupo de animación “Piratas de Alejandría”, coordinadores de este programa a nivel nacional, ha explicado a los alumnos y alumnas participantes de esta nueva edición los objetivos del mismo, y les han presentado la obra elegida para este curso.

Se trata de la novela gráfica  “Todas estamos bien”, de Ana Penyas, Premio Nacional del Cómic 2018, donde la autora reivindica en ella la historia de las mujeres de su pasado, pero también las de toda una generación olvidada en nuestro país, queriendo así dar voz a quien no la tuvo, como es esta historia de dos abuelas Maruja y Herminia.

El Placer de leer es un programa de fomento a la lectura, orientado a jóvenes de entre 14 y 16 años, con el objetivo de que se acerquen al libro desde una perspectiva lúdica y divertida, y de que se creen clubes de lectura juveniles entre los 50 municipios participantes de la provincia.

En su parte presencial, además de la creación de estos clubes de lectura, tendrán la visita de la autora y habrá encuentros comarcales entre los jóvenes lectores de los distintos centros educativos. Por otro lado, también dispondrán de una parte virtual, a la que pueden acceder a través de la página web de este programa y las redes sociales, desde donde se les dota de toda la información necesaria para la puesta en funcionamiento de estos clubes de lectura y se fomenta la creatividad a través de acciones de dinamización.

El Placer de Leer se lleva celebrando en los centros educativos de Osuna desde hace más de una década, ya que, desde la Delegación Municipal de Juventud se sigue apostando todos los años por él, sobre todo por los buenos resultados obtenidos y por la implicación que logra entre los jóvenes.