Más de un centenar de profesionales participan en Osuna en las II Jornadas de Atención Infantil Temprana que se celebran en la Escuela Universitaria

jornadas atención infantil

Más de un centenar de profesionales participan en Osuna en las II Jornadas de Atención Infantil Temprana que se celebran en la Escuela Universitaria

#Formación #Igualdad #Bienestar Social #Servicios Sociales 04/05/2018

Más de un centenar de profesionales del ámbito de la atención infantil temprana, así como psicólogos, logopedas, fisioterapeutas y profesores de Osuna, de la provincia y de distintos puntos de Andalucía,  se han dado cita esta mañana en el paraninfo de la Escuela Universitaria para participar en las II Jornadas de Atención Temprana que se celebran hoy  en la localidad.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha sido la encargada de dar la bienvenida a todas las personas participantes, acompañada por la delegada municipal de Asuntos Sociales, Brígida Pachón, el coordinador del Centro de Atención Infantil Temprana del municipio, Juan Carlos Maysounave y la directora de la Escuela Universitaria, Toñi García.

En su intervención, Rosario Andújar ha destacado la importancia de “la existencia en Osuna de este servicio que repercute de manera importante en niños y niñas de 0 a 6 años que necesitan de una atención más especializa y por el cual el Ayuntamiento de Osuna ha mantenido siempre su compromiso no sólo de mantenerlo, sino de mejorarlo de manera progresiva y permanente, como lo estamos haciendo en la actualidad, con más y mejores infraestructuras y profesionales, entendiendo que debemos poner todos los recursos posibles  para atender de manera adecuada las demandas de las familias que lo necesitan, lo que ha hecho que llevemos 32 años funcionando, siendo en su momento de implantación un servicio pionero  y hoy todo un referente en nuestra comarca y en la provincia”

En este sentido, la alcaldesa de Osuna ha resaltado que “las administraciones públicas no deben escatimar recursos en servicios tan determinantes, como son los que se ofrecen en atención infantil temprana, pues éstos son los que van a influir en el desarrollo de estos niños y niñas que requieren una atención especial, al mismo tiempo que es necesario la coordinación con todas las áreas, particularmente con los centros educativos, para conseguir una atención y desarrollo integral de las personas y que todo este trabajo que se realiza en estos centros sea conocido, reconocido y puesto en valor, pues son grandes profesionales con una alta capacidad técnica y de formación los que en ellos trabajan y los que consiguen importantes mejores y grandes logros en niños y niñas que necesitan de esta atención temprana.

Los objetivos de estas jornadas es conformar un espacio común entre todos los profesionales de las distintas áreas participantes, con el fin de avanzar en nuevos retos para mejorar los procesos de valoración y de intervención de niños y niñas que necesitan de estas atenciones específicas, estableciendo sinergias entre todas las actuaciones de dichos profesionales implicados en este complejo ámbito de la atención temprana, favoreciendo así un espacio para el aprendizaje y un encuentro interdisciplinar.

A lo largo de este encuentro, se van a establecer varias mesas redondas, en las que, especialistas de distintas áreas, hablarán sobre los signos de alerta para detectar una valoración en atención infantil temprana, la atención temprana en el ámbito hospitalario, la parálisis cerebral y los trastornos de la comunicación y el lenguaje.