Más de 600 escolares participan en las Jornadas de Deporte Mancomunado en el polideportivo municipal de Osuna

JORNADAS DEPORTE MANCOMUNADO

Más de 600 escolares participan en las Jornadas de Deporte Mancomunado en el polideportivo municipal de Osuna

#Deporte 01/12/2017

El polideportivo municipal de Osuna ha acogido una nueva edición de los Juegos Deportivos Mancomunados de la Diputación Provincial de Sevilla. Unos juegos, donde han participado niños y niñas de más de una veintena de municipios de las comarcas de Osuna, Écija y Estepa, en las categorías que van, desde benjamín a cadetes y en distintas modalidades deportivas competitivas, desde voleibol, tenis, pádel o futbol sala, entre otras.

Estos juegos deportivos provinciales están organizados por la Diputación de Sevilla, siendo Osuna nuevamente la sede elegida para dar el pistoletazo de salida al mismo. En la jornada inaugural se dieron cita más de 600 niños y niñas de Osuna, Écija, Estepa, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana, El Campillo, Cañada Real, El Saucejo, Pruna, Pedrera, La Roda de Andalucía, Casariche, Marinaleda, Aguadulce y Herrera, entre otros.

Entre los municipios más destacados del mancomunado se encuentra Osuna por el gran número de participantes que presenta, todos ellos pertenecientes a las Escuelas Deportivas Municipales, cuyo objetivo es unir educación y deporte en un trabajo que contribuya a una formación sana e integral de todos los niños y niñas de nuestra localidad.