Más de 300 escolares de Osuna participan en la Casa de la Cultura de un teatro coeducativo con motivo del 25N

DSC_0656

Más de 300 escolares de Osuna participan en la Casa de la Cultura de un teatro coeducativo con motivo del 25N

#Igualdad #Educación 26/11/2018

Los escolares del tercer curso de Infantil de 5 años, y los de primero de Primaria -6 años- de los centros educativos de Osuna disfrutan esta mañana en el Auditorio de la Casa de la Cultura del teatro coeducativo con la obra “Érase una vez… un mundo al revés” de la compañía Lunátika Atarazana.

Más de 300 escolares han descubierto a través del personaje Elian que los protagonistas de los cuentos clásicos como, por ejemplo, “El príncipe azul” o “La Cecinicienta”, tienen otras inquietudes muy distintas a las que siempre vienen escritas en los cuentos, con el fin de mostrarles a los niños y niñas de estas edades el hecho de que pueden ser protagonistas de sus propios cuentos, en definitiva, que sean lo que quieran ser en su vida, sin estar condicionados por los clásicos estereotipos.

Una puesta en escena en la que se mezclan actores, actrices y títeres y se interactúa con los niños y niñas haciéndoles participes de la acción. Canciones, juegos y complicidades entre los escolares y los personajes de la historia en una propuesta escénica con la que los más pequeños y pequeñas se han divertido, disfrutado y reforzado sus valores de respeto a los demás y de autoestima personal.

La obra de teatro, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla, se incluye dentro del programa de actos organizado por la Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.