Más de 2000 personas han asistido ya a los espectáculos de la programación municipal "La Cultura al fresco" del Ayuntamiento de Osuna

verano 2021-1PORTADA

Más de 2000 personas han asistido ya a los espectáculos de la programación municipal "La Cultura al fresco" del Ayuntamiento de Osuna

#Participación Ciudadana #Ciudadanía #Cultura 05/08/2021

Más de 2000 personas han disfrutado ya de los espectáculos celebrados desde finales de junio y durante todo el pasado mes de julio de “La Cultura al Fresco”, que han gozado de tener un lleno absoluto o una extraordinaria entrada cada uno de ellos, los cuales componen la programación cultural de verano organizada por el Ayuntamiento de Osuna, a través de la Delegación Municipal de Cultura.

Una amplia cartelera de eventos de la que ha formado parte el teatro, la danza, el flamenco y diferentes estilos musicales, con un marcado componente local, en esa clara apuesta del Ayuntamiento de Osuna por el apoyo a los artistas locales, más aún tras la situación que han venido padeciendo como consecuencia de la pandemia y que ha limitado en exceso y también anulado la mayoría de sus actuaciones.

Con este Programa municipal para la Reactivación de la Actividad Cultural se está ofreciendo un variado abanico de espectáculos que se han celebrado tanto en el Corral de la Casa de la Cultura como en otros espacios al aire libre de Osuna, que también han escenarios idóneos para determinadas actuaciones, por ejemplo, las de las Noches de Verano con la Banda, cuyo repertorio musical se ha podido escuchar en la Plaza Reyes Católicos, también en la Plaza Ocho de Marzo y en el Parque Caldenegros. Como marco inigualable también ha sido el patio de la Antigua Universidad, escenario para el pianista Javier Cecilia y para la IX Reunión de Flamenco y Copla.

El Corral de la Casa de la Cultura, referente para la mayoría de las actuaciones, ha acogido sobre su escenario las actuaciones gratuitas de la banda del Conservatorio Profesional de Música, la muestra del Taller Municipal de Teatro, la Velada de Danza de la escuela de Pilar Baca, la música urbana de Triviana, la compañía de teatro Escanpolo, el concierto de swing del grupo musical Van Moustache, también el concierto de Juana Gaitán, de Rafa D’Heredia, de Adriana Rogán, una nueva edición, la undécima, del Encuentro de Voces de Osuna, además de dos representaciones teatrales de la compañía local Al Alba Bajo las Estrellas, cerrando el mes de julio con el concierto del cantante ursaonense José Ruiz.

Sin duda todo un éxito el que año tras año se consigue con “La Cultura al fresco” que permite a los vecinos y vecinas de Osuna y a todas aquellas personas que nos visitan es esta época estival disfrutar de un amplio repertorio cultural al aire libre en estas noches de verano.

Una oferta que suma y sigue en este mes de agosto con el Cine de Verano del que, desde este pasado lunes y hasta el próximo día 12, se puede también disfrutar en el Corral de la Casa de la Cultura y también en la pedanía del Puerto de la Encina con proyecciones de películas de diferentes géneros y edades y entrada gratuita. Una cartelera con títulos tan sugerentes como La Familia Addams, El Cano y Magallanes, Chef a domicilio, Aladdin, Venom, Madre o Dolor y Gloria.

Los protagonistas de la segunda quincena de agosto vuelven a ser el teatro, con la compañía Pisando Fuerte, y los espectáculos musicales con los conciertos de Saúl Cabrera, Rubén Levaniegos, la presentación del nuevo disco de Juli, el XVI Festival de Flamenco y Copla y Paso del Estrecho.

Para completar la programación de “La Cultura al fresco” de este verano, también habrá dos espectáculos los días 1 y 2 de septiembre: el concierto de José Rivas y el espectáculo de humor de Ignacio de la Puerta.

Celebrado el último de los espectáculos habrá sido un total de 42 eventos culturales los que haya ofrecido la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna con esta nueva edición de “La Cultura al fresco” como una importante y variada alternativa a las noches de verano en la localidad y que está siendo acogida con el máximo agrado por la localidad.

Las fechas y horarios de toda la programación de la que poder disfrutar en estos días se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.osuna.es/es/cultura/la-cultura-al-fresco/