Más de 200 escolares participan en la Escuela Universitaria de Osuna con las actividades del Día del Libro

dia libro

Más de 200 escolares participan en la Escuela Universitaria de Osuna con las actividades del Día del Libro

#Formación #Cultura #Educación #Universidad 23/04/2018

También la Casa de la Juventud ha puesto en marcha diferentes iniciativas en este día para fomentar la lectura entre este colectivo

Más de doscientos escolares de los distintos centros de Educación Infantil y Primaria y estudiantes de Secundaria se han dado cita hoy lunes, 23 de abril, en la Escuela Universitaria de Osuna para participar de las distintas actividades organizadas con motivo del Día del Libro y con el que este año se conmemora la poesía del Siglo de Oro español.

Los alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos y el conservatorio profesional de música, se han dado cita en el Paraninfo del centro para participar en una lectura colectiva de distintas poesías de los escritores representativos de este Siglo de Oro de las letras. Por su parte, el alumnado de Primaria también ha participado en una gymkana, titulada “Juegos literarios y caligramas”, actividad a la que luego se ha sumado el alumnado de Secundaria, pero esta vez la gymkana se ha centrado, a la vez que en la literatura, también en el personaje de Murillo. 
La delegada municipal de Participación Ciudadana, Brígida Pachón, ha sido la encargada de abrir este acto con la lectura con uno de los poemas de Lope de Vega, a quien ha seguido la delegada municipal de Universidad, Yolanda García, con otro poema de este autor, y posteriormente el delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, quien ha recitado una poesía de Quevedo, para continuar así con la lectura de diferentes obras de los autores más representativos del Silgo de Oro de las Letras, por parte del profesorado universitario y de los distintos centros educativos. 
El próximo viernes, 27 de abril, se pondrán en marcha otras actividades destinadas al alumnado de Educación Infantil de Osuna, el cual podrán participar en dos teatros-gymkana titulado “A qué sabe la luna” y “Rescate en la casa de chocolate”, un taller de iniciación a la música y otra serie de talleres de hama, marcapáginas, caretas y cuentos.
Por otro lado, también con motivo del Día del Libro, desde la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Osuna, a través del programa "Mis amigos los libros", también se ha querido este día con novedosas iniciativas con el fin de fomentar la lectura entre los y las jóvenes.
Para ello, se ha habilitado “un lugar amistoso” en la Casa de la Juventud, denominado “Bookcrossing” o “Libro Viajero”. Se trata de un punto de lectura que cuenta con una veintena de títulos para que los y las jóvenes puedan compartir sus gustos literarios intercambiando libros propios ya leídos, por los que se encuentran en este lugar.
Igualmente se han decorado las paredes de la Casa de la Juventud con “bocadillos” de cómic, para que los y las jóvenes, se acerquen a escribir dentro ellos una frase de su libro más significativo y el nombre del autor o autora del mismo, visualizando así sus gustos literarios.
Siguiendo esta línea, desde la Delegación Municipal de Juventud se van a ir adquiriendo periódicamente libros nuevos y atractivos para la juventud, los cuales estarán a su disposición en la Sala de Estudio de la Casa de la Juventud (Sala Invernalia).