Más de 1000 personas han disfrutado de la Semana de la Música en la Casa de la Cultura de Osuna

SEMANA DE LA MÚSICA

Más de 1000 personas han disfrutado de la Semana de la Música en la Casa de la Cultura de Osuna

#Participación Ciudadana #Cultura 31/08/2018

La Semana de la Música ha sido el último evento de la programación municipal de verano “La Cultura al fresco”. Con este ciclo de cuatro conciertos, del que han disfrutado más de un millar de personas la semana del 28 al 31 de agosto en el Corral de la Casa de la Cultura, se ha puesto el punto y final a los espectáculos estivales que han llenado numerosas noches de verano.

La Semana de la Música arrancaba el pasado martes, 28 de agosto, con el concierto de Capitán Mercury, que es la Banda Tributo a Queen más importante de España. Fieles al sonido y a la puesta en escena en honor a este mítico grupo británico, Capitán Mercury hizo disfrutar a todo el público asistente con un show completísimo de temas al más puro estilo QUEEN.

El rockero y músico sevillano “Pájaro” ofreció un recital de sus últimos temas en solitario el miércoles, 29 de agosto, con quien se disfrutó de una velada al aire libre en la que Andrés Herrera, Pájaro, y su banda, derrocharon su pasión por la buena música haciendo sonar rock, surf, blues, swing… ‘Pájaro’ ha rasgado guitarras en emblemáticos grupos de Sevilla como ‘Brigada Ligera’, ‘Pata Negra’, o junto a Kiko Veneno y Silvio en su banda junto a ‘Sacramento’, entre otros. 

Del rock se pasó al flamenco con la voz de Fran Cortés, el hijo del cantante Chiquetete, quien dio a conocer en directo temas de su trabajo discográfico “Cambio de planes”, un disco que refleja la madurez y las influencias musicales que ya producía para muchos artistas nacionales como El Canijo De Jerez, Juanito Makandé, El Arrebato, Pepe El Marismeño, Chiquetete… Con su voz, el público asistente pudo escuchar canciones vestidas de estilos aflamencados, romántico y funk, además de algunas versiones clásicas de otros artistas, con un directo donde mostró un gran carisma.

Y como cierre a esta “Semana de la Música”, se presentaba el viernes, 31 de agosto, Cristian de Moret, con quien el flamenco más puro se tiñó de blues al piano, músicas de raíz con las que, este artista polifacético busca expresar sus sentimientos más jondos. Cristian de Moret ha sido elegido artista flamenco en 2018 por la Asociación de Artistas e Intérpretes de España (AIE) para su gira de conciertos por universidades. En trío, acompañado por Tino Van Dersman a la guitarra y por David Chupete a la percusión ha cosechado un gran éxito en todos los escenarios donde han presentado esta forma única y personal de hacer flamenco.

Fotos: Francis Vega. Casa de la Cultura de Osuna.


Fotos Semana de la Música en Osuna