Más de 100 senderistas han participado hoy domingo en la ruta 'Ípora -Río Blanco' de Osuna

SEND1

Más de 100 senderistas han participado hoy domingo en la ruta 'Ípora -Río Blanco' de Osuna

#Participación Ciudadana #Cultura 10/02/2019

A las 9.30 de la mañana comenzaba una nueva ruta de senderismo organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna y en la que han participado más de cien senderistas dispuestos a recorrer los casi 13 kilómetros de ÍPORA a RÍO BLANCO, en una mañana con una temperatura ideal para practicar y disfrutar de este deporte al aire libre y de los bellos parajes de nuestro entorno natural.

La ruta se iniciaba visitando el enclave arqueológico del cerro del Manzano para conocer la historia de un poblado turdetano enclavado en ese lugar hace casi 3000 años, para continuar descendiendo hacia Río Blanco. Allí se ha podido contemplar la cerrada herradura que forma su cauce para posteriormente llegar al arroyo del Salinoso y continuar subiendo hacia el camino que lleva al cortijo de la Peña, con las vistas del río de fondo, seguir su ruta por caminos de olivares y senderos hasta conectar con la carretera de Aguadulce, que ha sido el punto y final de esta bella ruta.

Una bonita travesía a través de estos parajes desconocidos para muchos y que ha servido para disfrutar de una jornada de domingo en pleno contacto con la naturaleza.