Más de 10.000 personas han disfrutado del programa de verano "La Cultura al fresco" de Osuna

concierto antonio josé

Más de 10.000 personas han disfrutado del programa de verano "La Cultura al fresco" de Osuna

#Festejos #Participación Ciudadana #Cultura 05/09/2018

Con la celebración de la II Semana de la Música se puso fin al programa de verano “La Cultura al Fresco 2018” del Ayuntamiento de Osuna, el cual ha contado con más de una veintena de espectáculos, además de un agosto de cine con la proyección de una docena de títulos, eventos de los que han podido disfrutar más de 10.000 personas al aire libre en el Corral de la Casa de la Cultura o en otros espacios convertidos en escenarios idóneos para su celebración.

Un excelente éxito de asistencia y de participación que ha venido avalado por la calidad de la programación ofrecida y por la variedad de género y de estilos de la misma, cubriendo un amplio abanico de gustos culturales y musicales con el que se ha podido deleitar el público en estas calurosas noches estivales.

La ya mencionada II Semana de la Música, incluyó cuatro extraordinarios conciertos, de Capitán Mercury, con su tributo a Queen;  del rockero y músico sevillano “Pájaro”, con sones de rock, surf, blues o swing; de flamenco, en la voz de Fran Cortés, presentando en directo su trabajo discográfico “Cambio de planes”, y de más flamenco teñido de blues con el artista Cristian de Moret. Además, la agenda cultural de agosto se completó con cine y con el extraordinario Festival de Flamenco, cuyo cartel lo componían grandes figuras del cante, destacando los cantaores locales Manuel y Evaristo Cuevas.

Por su parte, dos grandes conciertos destacaron el pasado mes de julio, como fueron el de Paco Candela y el de Antonio José, consiguiendo los dos un lleno espectacular en la plaza de toros de Osuna, y donde los fans de uno y de otro artista vibraron con su música en directo y con la entrega de ambos cantantes, de gran relevancia en el panorama musical español, a su público.

Además, en julio se pudo disfrutar de las Noches de Verano con la Banda, del VIII Encuentro de Voces de Osuna, de la VII Reunión de Flamenco y copla, de las obra de teatro “Anacleto y Baldomera se divorcian” y “Pintando sueños” del grupo Al-Alba, de la presentación de nuevo disco de Saúl Cabrera, titulado “Introspección”, para cerrar el mes con la representación teatral del Campo de Voluntariado Juvenil.

Una programación cultural que arrancaba ya en el mes de junio con la “Velá de Fátima” y las Fiestas Patronales del Puerto de la Encina, con la clausura del taller municipal de teatro, el 29 a la XVII Velada de Danza de Pilar Baca y el 30 de junio, la representación teatral “La Puebla de las Mujeres del grupo Vivencias.

Con “La Cultura al fresco” se pone fin a este amplio abanico de espectáculos y actuaciones veraniegas para dar paso a la programación de otoño e invierno que ya se está diseñando desde la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna.