Los escolares de la Escuela Infantil Puerta Osuna visitan el Ayuntamiento

visita escolares puerta osuna

Los escolares de la Escuela Infantil Puerta Osuna visitan el Ayuntamiento

#Formación #Educación 09/10/2019

Casi medio centenar de niños y niñas de cinco años, pertenecientes a la Escuela de Educación Infantil Puerta Osuna, han realizado hoy una visita al Ayuntamiento, acompañados por el profesorado, para conocer las diferentes dependencias municipales y cómo se distribuye las funciones y el trabajo en las mismas.

La delegada municipal de Educación, Ana Mª Lebrón, acompañada de los delegados municipales Asunción Bellido y Benito Eslava, han sido los encargados de recibirlos y de explicarles las distintas funciones que se desarrollan en el Ayuntamiento de Osuna.

Para ellos, se les ha explicado qué funciones desempeña la alcaldesa y los miembros del equipo de gobierno, visitando la sala de juntas del consistorio, para conocer luego las dependencias de Secretaría, Intervención y Tesorería, aprendiendo acerca de las funciones que en ellas se realizan, así como las tareas que desempeñan las trabajadoras y trabajadores municipales.

Por último han visitado el Salón de Plenos municipal, donde se les ha explicado para qué sirve y quiénes forman la Corporación municipal, compuestas por sus diecisiete concejales, y qué representan las banderas situadas en esta sala de sesiones.

La visita de los escolares de la Escuela Infantil  Puerta Osuna está enmarcada dentro del proyecto educativo "Conocer Osuna", que se está llevando a cabo en el centro y con el que realizarán visitas a otras instalaciones y edificios de Osuna, como la Colegiata, la Universidad, la Policía Local o el Parque de Bomberos, entre otros.