Los escolares de Osuna participan en la VIII Campaña de Teatro Educativo promovida por el Ayuntamiento de Osuna

TEATRO INFANTIL EDUCATIVO

Los escolares de Osuna participan en la VIII Campaña de Teatro Educativo promovida por el Ayuntamiento de Osuna

#Formación #Cultura #Educación 12/12/2018

Cientos de escolares de los distintos centros educativos de Osuna y del Centro Ocupacional "Nuevo Reto",  asisten desde hoy miércoles, 12 de diciembre y hasta el próximo viernes, 14, a la obra de teatro "Mariquillá la Pelá".

Una representación del grupo “Al Alba Teatro”, que se celebra en la Casa de la Cultura y con la que el Ayuntamiento de Osuna colabora aportando el 25% de la entrada, contribuyendo así hacerla más asequible a todas las familias y favorecer que todos los escolares que lo deseen puedan asistir y disfrutar de una obra de teatro como una actividad extraescolar especial en estas fechas previas a las vacaciones navideñas.

Esta VIII Campaña Escolar de Teatro Educativo, con la que se pretende el fomento de la cultura y de la educación en valores, se viene realizando desde el Ayuntamiento de Osuna en colaboración con los centros escolares de la localidad. En esta ocasión se presenta al público infantil “Mariquilla la Pelá”, una adaptación del cuento popular a teatro infantil, donde la protagonista, es una niña a la que le encanta la naturaleza y el reciclaje, pero no quiere aprender a leer, algo que consigue con la ayuda de su amigo Paquete, quien logra que recapacite para que sea consciente de la importancia que tiene para ella y para todos los niños y niñas la importancia de ir siempre al colegio.

A ritmo de canciones populares andaluzas, de mucho color y diversión, la obra de teatro “Mariquilla la Pelá” trabajo valores tan importantes como el absentismo escolar, la amistad o el cuidado del medio ambiente.

Al Alba Teatro nace en Osuna hace más de dos décadas durante las cuales ha estrenado y representado más de una quincena de obras teatrales destinadas al público en general, si bien también destacan sus composiciones para el público infantil como es esta nueva obra, o las anteriores, “Pintado sueños”,  “Lolo Chirimbolo” y Lola Caracola”, a través de cuya interpretación se conciencia y se educa en valores a los escolares.