Los bandoleros visitan los centros escolares de Osuna

BAN3

Los bandoleros visitan los centros escolares de Osuna

#Cultura 18/02/2020

Con motivo del estreno de la película ‘Los hijos de San Luis’ que estará en los cines de toda España, incluido el de Osuna, a partir de este viernes, 21 de febrero, y siendo la première este jueves en ‘El Coto Las Canteras’, ya han comenzado las distintas actividades programadas para la promoción de este largometraje cien por cien andaluz.

Así, durante la mañana de hoy y de mañana miércoles, los escolares de los distintos centros educativos reciben la visita de distintos bandoleros, con el fin de que alumnos y alumnas tengan conocimiento del contenido de esta película, que incluye escenas rodadas en distintos puntos de la localidad, así como para que puedan tener constancia de la importancia de esta parte de la historia que se narra en esta producción.

Hoy, estos bandoleros han visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria de Nuestra Señora de Fátima y el colegio de la Safa y mañana será el turno del CEIP Rodríguez Marín y del CEI Puerta Osuna.

Otra de las actividades previstas para la promoción de esta película se celebrará mañana miércoles, 19 de febrero, a las 19.00h en el Museo de Osuna, donde el historiador y cronista José Antonio Rodríguez Martín ofrecerá la conferencia sobre bandolerismo titulada “Juan Caballero, la verdad de su historia a la luz de los documentos judiciales”, y será presentado por el delegado municipal del Ayuntamiento de Osuna y conocedor también de este tema, Benito Eslava.

Ya el jueves 20 de febrero, por la mañana, a partir de las 12.00h del mediodía los bandoleros se encontrarán en la Plaza Mayor.

“Los Hijos de San Luis” es la nueva producción de Cines Méliès que cuenta una historia de aventura, amor e intriga centrándose en dos épocas históricas distintas, 1830 y 2019 para contar cómo el ejército de los cien mil hijos de San Luis, en su última etapa en España y ante el impago de los servicios por parte del rey Fernando VII, decide expoliar obras de arte. Además de Osuna, este film también se ha rodado en Estepa, Alameda, Grazalema y Antequera.