Los Talleres Municipales de Crecimiento Personal destinados a mujeres finalizan con éxito de participación

Ciclo de Talleres

Los Talleres Municipales de Crecimiento Personal destinados a mujeres finalizan con éxito de participación

#Formación #Igualdad #Participación Ciudadana #Bienestar Social 25/04/2019

Este miércoles se puso punto y final al último ciclo de Talleres municipales de Crecimiento Personal, cuyo primer ciclo comenzó el pasado miércoles 13 de febrero. Estos talleres, dirigidos a mujeres, han estado organizados por el Centro Municipal de Igualdad y Ciudadanía de Osuna e impartidos por la psicóloga de este centro, Sandra de Soto Galván.

Los Talleres de Crecimiento Personal,  bajo el lema “No cambié, sólo aprendí, y aprender no es cambiar, es crecer”, han estado divididos en dos ciclos principales, los cuales estaban compuestos por 10 talleres. El primer ciclo de talleres se desarrolló los miércoles 13, 20, 27 de febrero y 6, 13 de marzo; el segundo ciclo de talleres ha tenido lugar en los miércoles 20, 27 de marzo y 3, 10, 24 de abril. Todos los talleres se han impartido en el Salón de Actos del Museo de Osuna, en horario de 18:00 a 19:30 horas de la tarde.

La finalidad de estos talleres ha sido conseguir, a través del conocimiento e identificación de conceptos como las emociones, la autoestima, los procesos de comunicación, la escucha activa y la asertividad, que las mujeres participantes puedan aprender a desarrollar herramientas personales que le hagan ser y sentirse más auténtica, con más confianza en sí misma y con más capacidad para abordar los distintos ámbitos de su vida. Para conseguirlo, cada taller ha tratado una temática o habilidades diferentes, siendo el primer taller sobre emociones y autoestima, un segundo taller para trabajar la comunicación y asertividad, el taller número tres desarrolló la gestión de emociones, el cuarto taller sobre habilidades sociales e inteligencia emocional, finalizando con un taller de resolución de conflictos y empoderamiento.

La psicóloga del Centro Municipal de Igualdad, Sandra de Soto, explicó  la finalidad de los talleres, declarando que para las mujeres participantes se trata de “una mochila donde pudieran ir introduciendo elementos, herramientas que les fueran fortaleciendo a la hora de afrontar su vida diaria,  su vida familiar, laboral,  y que además les pudieran permitir posicionarse de una forma proactiva o más dinámica, donde la toma de decisiones fuera más ajustada a sus necesidades”.

En cuanto a la participación en los talleres, Sandra de Soto ha indicado que “ha sido muy alta, con un total de 50 mujeres en total con los dos ciclos”. Además, la Psicóloga ha destacado que “ellas han sido muy participativas, han estado muy implicadas e incluso han solicitado que sigan haciendo este tipo de talleres”. Según Sandra de Soto, “se han creado unas sinergias entre las mujeres muy positivas y ha habido temas que les han encantado, como son la asertividad o la comunicación”.

Estos ciclos de Talleres municipales de Crecimiento Personal han finalizado con la entrega de diplomas a las mujeres participantes, que se ha realizado en el Salón de Actos del Museo de Osuna, en reconocimiento a las habilidades trabajadas y adquiridas en los diferentes talleres realizados.