Los Reyes Magos de Oriente ya están en Osuna

FOTO GRUPO reyes magos2022

Los Reyes Magos de Oriente ya están en Osuna

#Festejos 05/01/2022

Anunciados por el Gran Visir, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, recibía a las 10 de la mañana a las puertas del Ayuntamiento a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Tras hacerles la entrega de las llaves de la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar, la alcaldesa les ha deseado que hagan vivir al pueblo de Osuna un día mágico, de ilusión y de esperanza y, sobre todo, repartiendo mucha salud. Ese ha sido también el deseo de Sus Majestades Los Reyes Magos: ofrecer alegría y mucho cariño para las personas mayores.
 
Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado también desde el balcón del consistorio municipal a los vecinos y vecinas que han estado presentes en la Plaza Mayor, para posteriormente realizar sus visitas por los conventos y el Centro Ocupacional de la localidad, no sin antes repartir alegría, ilusión, juguetes y caramelos a los más pequeños, quienes han acogido muy emocionados la llegada de Los Reyes Magos, tras no poder venir el pasado año.
 
La primera parada de Sus Majestades ha sido en el Convento de la Concepción, para, a continuación, subidos en un coche de caballos, visitar el convento de San Pedro, el Centro Ocupacional y finalizar en el Convento de la Encarnación, junto a la Colegiata. En los tres conventos han realizado una ofrenda de tres cofres, uno por cada rey, y de una cesta de frutas.
 
Ahora les toca descansar y coger fuerzas para vivir hoy la tarde noche más mágica del año. Seamos todos prudentes y responsables para que los más pequeños puedan disfrutar de este día que tan merecido lo tienen.
 
La Cabalgata de Reyes Magos de Osuna saldrá a las 18.00h del recinto ferial y su recorrido sera: calle Doctor Fleming, glorieta Alfonso XII, Alfonso XII, Travesía el Ejido, Callejón de las Flores, Olivillos, María de la Cueva, calle Cruz, Avenida de la Constitución, calle Capitán, calle Antequera, Plaza Salitre, calle Carmen, calle Sevilla, Plaza Mayor, calle Carrera, Plaza Rodríguez Marín, Plaza Cervantes y Rivera de la Pastora, donde culminará su recorrido, incluyéndose en esta ocasión la Avenida de la Constitución, y parte de Alfonso XII, espacios amplios que favorecen mantener la distancia de seguridad y evitando, en la medida de lo posible, otras calles más estrechas por las que se discurría en años anteriores.

En su recorrido, la cabalgata llevará el acompañamiento musical de la Banda de Música Villa de Osuna y de la Asociación Musical y Cultural “La Pasión de Osuna”.