Los Reyes Magos de Oriente llegan a Osuna y la alcaldesa le entrega las llaves de la ciudad para iniciar su recorrido

Entrega de llaves a los reyes magos

Los Reyes Magos de Oriente llegan a Osuna y la alcaldesa le entrega las llaves de la ciudad para iniciar su recorrido

#Participación Ciudadana #Cultura 05/01/2019

Y los Reyes Magos de Oriente llegaron esta mañana a Osuna y recogieron de manos de la alcaldesa las llaves de la Villa Ducal

Sobre las dos de la tarde, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han concluido con su recorrido matutino que se iniciaba a las 10 de la mañana, cuando el Gran Visir, anunciaba a la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, la entrada de los mismos a la ciudad.
A las puertas del Ayuntamiento la primera edil, acompañada por su equipo de gobierno, daba la bienvenida a sus Majestades los Reyes Magos y a toda su comitiva. Un recibimiento ansiado por numerosos niños y niñas que se han congregado en la Plaza mayor, muy ilusionados con tan deseada llegada, hoy sábado, 5 de enero. Una multitud que ha seguido acompañando a Melchor, Gaspar y Baltasar en todo su recorrido, no sin antes recibir de la alcaldesa de Osuna las llaves de la Villa Ducal.
Rosario Andújar les ha deseado que consigan hacer vivir al pueblo de Osuna un día mágico, haciendo cumplir los deseos de todos los vecinos y vecinas, y especialmente de los niños y niñas. Por su parte, Sus Majestades Los Reyes han manifestado su satisfacción por estar ya en suelo ursaonense , expresando su intención de que dichos deseos y sueños se hagan realidad y poder cumplir con entregar todos los regalos y juguetes que los más pequeños les han hecho llegar a través de sus cartas.
Posteriormente han continuado su visita al convento de la Concepción, a la Residencia Virgen de Belén, han realizado su ofrenda en el Belén del patio de la Casa de la Cultura, para continuar visitando el convento de San Pedro, el de Santa Ángela, la residencia “Hermano Francisco”, el Hospital comarcal de La Merced, la residencia de mayores FOAM y el Monasterio de la Encarnación, un intenso recorrido con numerosas personas en cada uno de estos sitios esperando su visita y aclamando su llegada. 
Lugares en los que Sus Majestades han hecho gala de toda su generosidad lanzando numerosos juguetes y todo tipo de chucherías, realizando su ofrenda en los distintos conventos y entregando sus regalos tanto a los niños y niñas ingresados en pediatría, como a los bebés recién nacidos, así como a los usuarios de las distintas residencias.
Tras finalizar con este itinerario, sus majestades los Reyes Magos han manifestado que ya está todo preparado para que a las seis de la tarde, dentro de muy poco, comience el desfile de las 23 carrozas que los acompañarán desde el recinto ferial, recorriendo un gran número de calles y barrios donde Melchor, Gaspar y Baltasar, precedidos por el Gran Visir y de la Estrella de la Ilusión, dejarán, allí por donde pasen, sus regalos a los niños y niñas e introducirán su magia y felicidad puertas adentro de todos los hogares de Osuna.
Así, cargados de caramelos, de todo tipo de chucherías y de una gran cantidad de juguetes, y bajo la atenta mirada de los más pequeños que están esperando con ilusión este día, el pueblo de Osuna saldrá a la calle para disfrutar de este extraordinario desfile y del magnífico trabajo de todas aquellas personas que, cada año, se vuelcan en la decoración de las carrozas para que este día sea el más mágico de todos los que vivimos a lo largo del año.
Desde el recinto ferial, la Cabalgata de Reyes Magos seguirá su recorrido por Doctor Fleming, Núcleo Residencial La Paz, Barriada de Andalucía, Travesía Ejido, Callejón de las Flores, Olivillos, María de la Cueva, Cruz, Travesía San Roque, Capitán, Antequera, Plaza Salitre, Carmen, Sevilla, Plaza Mayor, donde está previsto que llegue a las 20.30h, Carrera, Plaza Rodríguez Marín, Carrera y Plaza Cervantes. Y acompañando al desfile irá la Banda de Música Villa de Osuna, la Agrupación musical María Santísima de la Encarnación y la Agrupación Musical de la Santa Cruz.
Serán más de cuatro horas de reparto de alegría, regalos e ilusión que hacen que Osuna pueda presumir de una Cabalgata de Reyes Magos de extraordinaria calidad, la cual viene celebrándose ininterrumpidamente desde hace casi cuatro décadas, lo que la convierte en una referencia en la Sierra Sur sevillana, por lo que son que muy numerosas las visitas que se reciben de vecinos y vecinas de otras localidades de la comarca. 
Un propósito que persigue cada año el Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna que se dedica con gran empeño a aportar el material e infraestructuras necesarias, así como 3.000 kilos de caramelos que han sido repartidos entre todas las carrozas. Todo ello para que el desfile luzca espléndido como lo viene haciendo el cinco de enero de cada año desde hace casi 40 años, y, a buen seguro, que este año volverá a ser así.
¡FELIZ DÍA DE REYES!

Galería de fotos de la llegada de los Reyes Magos a Osuna