Los Reyes Magos de Oriente han llegado a Osuna para desfilar por la localidad

Entrega de llaves Reyes Magos 2020

Los Reyes Magos de Oriente han llegado a Osuna para desfilar por la localidad

#Festejos #Participación Ciudadana #Cultura 05/01/2020

A las 10 de la mañana sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hacían su entrada en Osuna, siendo anunciados previamente por el Gran Visir y su comitiva. A las puertas del Ayuntamiento han sido recibidos por la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, acompañada por su equipo de gobierno, y donde han concurrido una multitud de niños y niñas de la localidad muy ilusionados con tan deseada llegada.

La alcaldesa ha hecho entrega de las llaves de nuestra Villa Ducal a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, agradeciéndoles la labor que realizan por hacer vivir al pueblo de Osuna un día mágico, cumpliendo los deseos de todos los vecinos y vecinas, y especialmente de los niños y niñas. Por su parte, Sus Majestades Los Reyes han manifestado su satisfacción por estar ya en suelo ursaonense, esperando hacer realidad los deseos y sueños de todos y poder cumplir con la entrega de los regalos y juguetes que los más pequeños han realizado a través de sus cartas.

Posteriormente han continuado su visita por la residencia Virgen de Belén, han realizado su ofrenda en el Belén de la Casa de la Cultura, para continuar visitando el Convento de la Concepción. Justo después, Sus Majestades han entregado los regalos a los mayores de la residencia FOAM y a los usuarios de la residencia Hermano Francisco. A continuación visitaron a las hermanas del Convento de San Pedro y del Convento Santa Ángela, para después dirigirse al Hospital comarcal de La Merced, y acabar en el Convento de Las Descalzas.

Tras finalizar con este itinerario, sus majestades los Reyes Magos han manifestado que ya está todo preparado para que a las seis de la tarde, dentro de muy poco, comience el desfile de las 23 carrozas que los acompañarán desde el recinto ferial, recorriendo un gran número de calles y barrios donde Melchor, Gaspar y Baltasar, precedidos por el Gran Visir y de la Estrella de la Ilusión, dejarán, allí por donde pasen, sus regalos a los niños y niñas e introducirán su magia y felicidad puertas adentro de todos los hogares de Osuna.

Así, cargados de caramelos, de todo tipo de chucherías y de una gran cantidad de juguetes, y bajo la atenta mirada de los más pequeños que han esperado ansiosos este día, el pueblo de Osuna sale esta tarde a la calle para disfrutar de este extraordinario desfile y del magnífico trabajo de todas aquellas personas que, cada año, se vuelcan en la decoración de las carrozas para que este día sea el más mágico de todos.

Desde el recinto ferial, la Cabalgata de Reyes Magos seguirá su recorrido por Doctor Fleming, Núcleo Residencial La Paz, Barriada de Andalucía, Travesía Ejido, Callejón de las Flores, Olivillos, María de la Cueva, Cruz, Travesía San Roque, Capitán, Antequera, Plaza Salitre, Carmen, Sevilla, Plaza Mayor, donde está previsto que llegue a las 20.30h, Carrera, Plaza Rodríguez Marín, Carrera y Plaza Cervantes. Acompañando al desfile irá la Banda de Música Villa de Osuna, la Agrupación Musical María Santísima de la Encarnación y la Agrupación Musical Santa Cruz.

Serán más de cuatro horas de reparto de alegría, regalos e ilusión que hacen que Osuna pueda presumir de una Cabalgata de Reyes Magos de extraordinaria calidad, la cual viene celebrándose ininterrumpidamente desde hace casi 40 años, lo que la convierten en toda una referencia en la Sierra Sur sevillana, por lo que son muy numerosas las visitas que se reciben de vecinos y vecinas de otras localidades de la comarca. 

Un propósito que persigue cada año el Área Municipal de Festejos del Ayuntamiento de Osuna que se dedica con gran empeño a aportar el material e infraestructuras necesarias, así como 3.000 kilos de caramelos que han sido repartidos entre todas las carrozas. Todo ello para que el desfile luzca en todo su esplendor, como lo viene haciendo el cinco de enero de cada año desde hace más de tres décadas y que, a buen seguro, este año volverá a ser así. ¡FELIZ DÍA DE REYES!