Las Escuelas Infantiles de Osuna ya han iniciado el nuevo curso escolar con una oferta de 262 plazas

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Las Escuelas Infantiles de Osuna ya han iniciado el nuevo curso escolar con una oferta de 262 plazas

#Educación 02/09/2022

Ha llegado septiembre y es el momento de volver a las aulas. Como todos los años, los primeros en hacerlo son los más pequeños, los niños y niñas de 0 a 3 años, correspondientes al primer ciclo de Educación Infantil. Así, las Escuelas Infantiles de Osuna han abierto sus puertas para dar la bienvenida a los bebés en este periodo inicial de adaptación, entre ayer, 1 de septiembre, y hoy.

Osuna dispone de una red de escuelas públicas y concertadas que ofertan un total de 262 plazas, entre la escuela infantil ‘Victoria Kent’ con 82 plazas, de titularidad municipal; la escuela infantil pública ‘Gabriela Mistral’ con 106; y la concertada ‘Dados’, con 74 plazas.

Aunque el índice de ocupación alcanza ya casi la totalidad en las tres escuelas infantiles de la localidad, aún se encuentran disponibles 26 plazas, que se espera completar a lo largo de este periodo de adaptación.

Este alto índice de ocupación de plazas en los centros de Educación Infantil de Osuna refleja la importancia cada vez más acentuada que se le otorga a este período de educación, al ser hoy día estos centros verdaderos espacios que proporcionan a niños y niñas todos los medios, servicios y condiciones necesarias para favorecer su desarrollo personal de manera integral.

En este sentido, las escuelas infantiles de Osuna ofrecen todos aquellos recursos que potencian las capacidades físicas, intelectuales, afectivas, sociales y comunicativas de de esta primera etapa, haciendo que los más pequeños vayan alcanzando de manera progresiva su autonomía, su personalidad, su  identidad y sus valores.

Unas escuelas infantiles en las que,  gracias a la labor de los y las profesionales que desempeñan su trabajo en ellas, se crea un clima de seguridad, de afecto y de relaciones positivas que permite a los niños y niñas desenvolverse con confianza y con seguridad emocional en este espacio inicial de su formación.

A todo ello se suma la aplicación, a lo largo del curso, de un programa educativo elaborado a conciencia y enfocado a las necesidades de estos pequeños, ofreciendo recursos materiales adecuados para cada nivel de aprendizaje, con actividades y tareas para desarrollar su capacidad cognitiva, a través de la experimentación y el juego, impulsando el desarrollo de su autonomía siempre de manera participativa e integradora, valorando la creatividad y la iniciativa infantil.