La programación de La Cultura al Fresco de Osuna comienza este fin de semana con la Velá del Puerto de la Encina

la cultura al fresco 2022 def

La programación de La Cultura al Fresco de Osuna comienza este fin de semana con la Velá del Puerto de la Encina

#La Cultura al Fresco #Cultura 24/06/2022

Con las fiestas patronales del Puerto de la Encina da comienzo este fin de semana la programación de “La Cultura al Fresco”, organizada por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna y que se prolongará hasta el cinco de septiembre.

Una amplia y variada programación que cuenta con más de 40 actividades y que, como ha manifestado el delegado municipal de Cultura, Jesús Heredia, incluye todos los ámbitos culturales representados en Osuna como el teatro, la música, el flamenco, el humor o el cine y en la que volvemos a apostar y a poner en valor a nuestros artistas locales, representados en más del 90% de estas actuaciones, que se combinan con otros grandes eventos como el espectáculo de Los Morancos o el Festival de Flamenco, además seguir disfrutando del cine de verano.” Una gran apuesta por el arte y la cultura que, en palabras del delegado municipal, "es necesario preservar, conservar, difundir y disfrutar.”

Así, tras las fiestas patronales, el martes, 28, y miércoles, 29 de la próxima semana, tendrá lugar, en el Corral de la Casa de la Cultura, las representaciones del taller municipal de teatro, dirigido por el grupo Al Alba, para continuar el jueves, 30, con la Velada de Danza de Pilar Baca, en el auditorio del conservatorio, mientras que, de nuevo en el Corral de la Casa de la Cultura, será la Muestra de Interpretación que dirige Ángela Vega.

El mes de julio comienza el día 1 con el espectáculo “Tanto Monta. Monta Tanto”,  de Manuel Medina y Javier Vallespín, mientras que los días 5, 6  y 7 será la programación musical de “Las Noches de Verano con la Banda”, en Plaza Reyes Católicos, Parque Caldenegros y Plaza Mayor, respectivamente. La primera cita con el flamenco será en el patio de la Escuela Universitaria de Osuna con la X Reunión de Flamenco y Copla, el 8 de julio.

Tres nuevos conciertos en el Corral de la Casa de la Cultura se celebrarán los días 12, 13 y 14 de julio: el XII Encuentro de Voces de Osuna, dirigido por Alejandro Cruz Benavides, Adrián Benítez y Diáfano, este último con las voces y la música de Alejandro Cruz, Amparo Lagares y Carlos Merino.

Superado el ecuador de julio, el martes 19 la cita seguirá siendo con la música, con el concierto de José Guapachá y Sebastián Orellana, que dará paso al teatro infantil con la obra Lolo Chirimbolo, el 20 de julio, y posteriormente con la representación en estreno de la obra “Sabor Violeta”, ambas interpretaciones dirigidas por la compañía Al Alba.La solidaridad también debe formar parte de las actividades estivales, por eso, los días 25 y 26 la Casa de la Cultura vuelve a ser la sede para la campaña de donación de sangre.

Este mes se cierra con los conciertos de Paso del Estrecho, el día 27,  y con José Ruiz que presenta “Madera, metal y cuerda”, ambos en el Corral de la Casa de la Cultura, y con el espectáculo “Todo por la matria” de Los Morancos, en la plaza de toros de Osuna.

Ya en agosto, del 2 al 19 de este mes, vuelve el cine de verano con la proyección de diferentes películas de distintos géneros cinematográficos y para diverso tipo de público. Las nuevas citas con el flamenco volverán los días 24, 25, 26 y 27 de agosto con los conciertos de Joni Torres, Juli, con el pianista flamenco Javier Cecilia y su espectáculo “Diálogos” y con el XVII Festival de Flamenco en Osuna, actuaciones todas en el Corral de la Casa de la Cultura.

Agosto se cierra el día 31 con el concierto de José Rivas “Paseando por Triana”, para abrir el 1 de septiembre con el espectáculo flamenco-sefardí “Alxaraf”. El cierre a esta programación de “La Cultura al Fresco” organizada por el Ayuntamiento de Osuna lo podrán Ángela, el 2 de septiembre Ángela Vega, con la obra “La Loba” e Ignacio de la Puerta, con su espectáculo de humor “Sonríe que yo invito” el día 5.