La plaza de toros de Osuna estrena corrida de toros en septiembre

PRESENTACIÓN CARTEL taurino

La plaza de toros de Osuna estrena corrida de toros en septiembre

#Festejos #Participación Ciudadana #Cultura 07/09/2018

CARTEL CORRIDA TOROS

El delegado municipal de Cultura y Festejos, Manuel Rodríguez, y el empresario taurino, Antonio Osuna, han presentado el cartel de la corrida de toros mixta que tendrá lugar este próximo 15 de septiembre, a las seis y media de la tarde, en la plaza de toros de Osuna.

Para la presentación de este nuevo evento taurino, extraordinario en estas fechas, también se ha contado con la presencia de las tres figuras del toreo que componen el cartel, como son: Pepe Luis Vázquez, su sobrino, Manuel Vázquez, y Javier Conde, además de José Antonio Cejudo, empresario del grupo Viento Bravo, organizador junto con Antonio Osuna de esta corrida.

Y va a ser en esta plaza de toros de Osuna donde Manuel Vázquez, sobrino y nieto de toreros, debute con picadores, tras un año siendo novillero sin picadores, desde que se estrenara en este mundo precisamente el 16 de septiembre del pasado año en la localidad onubense de Higuera de la Sierra. Una monumental corrida mixta para la que se lidiarán cuatro toros y dos novillos de la ganadería de Albarreal, de Zufre (Huelva).

El delegado municipal de Festejos ha agradecido tanto a toreros como empresarios esta apuesta por Osuna y por su plaza de toros, “siendo esta nueva corrida una prueba más de que el trabajo se está realizando adecuadamente, mostrándose así un éxito colectivo de todas las partes implicadas, y más aún teniendo una plaza de toros que es un referente en todos los sentidos, y contando con una gran afición como es la de Osuna."

Por su parte, los dos maestros han coincidido en definir esta corrida como diferente, “creando un cartel que no se parece a ninguno de los de tiempos atrás y por los que hay que apostar en Andalucía”, ha apostillado Javier Conde.

Ambos toreros han agradecido la acogida que siempre han tenido en Osuna, sintiéndose emocionados por volver a torear en esta plaza de toros y reconociendo el trabajo de los empresarios por impulsar con un esfuerzo encomiable este tipo de espectáculos.

Finalmente, el novillero Manuel Vázquez ha resaltado que “es un sueño poder torear con esos dos maestros, de los que aprendo a diario, al mismo tiempo que disfrutar de una plaza con tanto sabor y torería como es la plaza de toros de Osuna.”

Los precios de las entradas son: 50 euros para la zona de barrera en sombra; 40 euros para barrera en sol; 25 euros la general en sombra, y 20 euros el sol; mientras que para las personas jubiladas el precio de la entrada general es 20 ó 15 euros, según sea sol o sombra. Finalmente, para los jóvenes de 12 a 16 años el precio de la entrada general en sombra es de 15 euros y de 10 en la parte de sol. Los niños y niñas de menos de 12 años tendrán entrada gratuita siempre que acudan acompañados de un adulto con su respectiva entrada. 

Este nuevo espectáculo taurino está organizado por el empresario Antonio Osuna y por el Grupo Viento Bravo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna.