PISTA PATINAJE

La ocupación hotelera en Osuna supera el 85% en el puente de la Constitución

#Comercio #Participación Ciudadana #Bienestar Social #Desarrollo #Economía y Fomento #Turismo 10/12/2019

Excelentes resultados los obtenidos tras el puente de la Constitución en Osuna en cuanto a la llegada de turistas a la localidad. La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Osuna ha informado sobre los datos de ocupación hotelera de este largo puente recién concluido en la Villa Ducal y estos han alcanzado una media del 85,5%, con casi lleno absoluto, los días 6 y 7 de diciembre, a lo cual se han sumado las buenas previsiones meteorológicas con días soleados y temperaturas agradables.

Todo ello ha permitido disfrutar, a todas las personas que nos han visitado estos días, del patrimonio artístico y monumental de Osuna, del patrimonio natural, así como de su amplia agenda cultural y deportiva ofreciendo todo un abanico de eventos y actividades, para niños y mayores: como la pista de hielo ecológico, el espectáculo navideño de luz y sonido, la apertura del Belén, la ruta turística que ha recorrido los espacios dedicados a la Inmaculada o los campeonatos de España de Cetrería y de Caza Menor con Perros, entre otras actividades.

Así, han sido más de 1600 personas las que han visitado los distintos espacios monumentales de la Villa Ducal, como la Colegiata o la Antigua Universidad, y otros recursos turísticos como la centenaria plaza de toros o el Museo de Osuna. Como también ha sido extraordinaria la acogida de la que ha gozado la pista de hielo ecológico durante este puente, pues han sido 2500 las entradas vendidas en estos días.

Por tanto, una gran afluencia de visitantes y de vecinos y vecinas de Osuna que han permitido la dinamización del comercio local, anticipando las compras navideñas, y del sector de la restauración, pues bares y restaurantes de nuestro municipio han estado completos, por lo que se han visto beneficiados de esta gran afluencia de personas en este puente de la Constitución.

Osuna ha experimentado un aumento cuantitativo en el número de turistas en los últimos años, además de una mayor diversidad, pues, junto al turista español, el francés, inglés o alemán, se suman numerosos turistas de Escocia y de Finlandia, atraídos por la belleza monumental de la ciudad. Así que la Villa Ducal ha vuelto a ser un lugar de referencia para el turista este puente de diciembre.