La obra titulada 'Manzanares y su figura' del artista gaditano Antonio Santana se alza con el primer premio del XXII Concurso Nacional de Pintura Taurina de Osuna

Premio concurso pintura taurina 2019

La obra titulada 'Manzanares y su figura' del artista gaditano Antonio Santana se alza con el primer premio del XXII Concurso Nacional de Pintura Taurina de Osuna

#Festejos #Cultura 08/06/2019

Ganador premio concurso nacional pintura taurina 2019

El Círculo Cultural Taurino de Osuna ha hecho entrega en la Casa de la Cultura, de los premios de la vigésima tercera edición del Concurso Nacional de Pintura con Motivos Taurinos que organiza esta entidad y en la que colabora el Ayuntamiento de Osuna. Un total de veinticinco artistas, de diferentes puntos de la geografía nacional han participado en esta edición, que se han podido admirar durante estos días en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Esta noche ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Osuna la entrega de premios del XXIII Concurso Nacional de Pintura con Motivos Taurinos, organizado por el Círculo Cultural Taurino de Osuna y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. En esta entrega de premios ha estado presente el delegado municipal de Cultura y Festejos, Manuel Rodríguez, acompañado por el presidente del Círculo, Cristóbal Gallardo y por Toñi García Parejo, secretaria de esta asociación, quien ha dado lectura al acta del jurado.

En esta última edición, el primer premio, dotado con 1200 euros y placa, patrocinado por el Ayuntamiento de Osuna, ha sido para Antonio Santana Soto, procedente de Jerez de la Frontera, con la obra titulada "Manzanares y su figura". El segundo premio ha sido para Francisco Serrano Gutiérrez de Córdoba, con la obra "El Encierro", quien ha recibido una placa. Como también se le ha entregado al tercer premiado que ha sido Armando Escalera Sánchez de Espartinas (Sevilla), con la obra titulada "Dehesa".

El Premio Nacional, dotado con 1.200 euros y placa, patrocinado por el Ayuntamiento de Osuna, ha sido para la obra titulada "Manzanares y su figura",  cuyo autor ha sido Antonio Santana Soto, procedente de Jerez de la Frontera, quien recogía el primer premio de manos del delegado municipal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Osuna, Manuel Rodríguez. El segundo premio, una  placa de reconocimiento, ha sido para la obra titulada “El encierro”, de Francisco Serrano Gutiérrez, natural de Córdoba, y el tercero, también una placa, para Armando Escalera Sánchez, por su obra "Dehesa", autor procedente de Espartinas (Sevilla).

En su intervención, Manuel Rodríguez ha destacado “la entidad, solera y tradición que tiene este concurso de pintura taurina el cual es el de los únicos que se celebran a nivel nacional y en el que participan pintores de una extraordinaria categoría”, a los cuales ha felicitado por formar parte de él, especialmente a los ganadores.

El delegado municipal de Cultura y Festejos ha felicitado al Círculo Cultural Taurino por mantener con “tanta calidad este concurso, en virtud de la gran labor que realiza a lo largo de todo el año este colectivo, el cual es siempre muy activo y dinámico, facilitando con su implicación permanente el trabajo conjunto que hacemos desde el Ayuntamiento de Osuna.”

Por su parte, el presidente del Círculo Cultural Taurino también ha agradecido “a todos los pintores procedentes de los puntos más diversos de España tener a bien participar en este concurso, así como al Ayuntamiento de Osuna por su patrocinio, pues conseguimos con esta iniciativa continuar promocionando la fiesta del toro, así como la cultura y el arte en general.”

El Concurso Nacional de Pintura con Motivos Taurinos que organiza cada año el Círculo Taurino de Osuna desde 1997, está pensado para fomentar la cultura desde varios caminos. Por un lado, la pintura y por otro, todo aquello relacionado con el mundo de la tauromaquia. Concurso que sirve de unión de aficionados, pintores, artistas, y público en general y que está considerado como uno de los más prestigiosos certámenes de pintura taurina España.