La obra 'En la calle' del artista pontevedrés Juan Carlos Vilar se alza con el primer premio de XXII Concurso de Pintura Taurina de Osuna

GANADOR CONCURSO PINTURA TAURINA

La obra 'En la calle' del artista pontevedrés Juan Carlos Vilar se alza con el primer premio de XXII Concurso de Pintura Taurina de Osuna

#Festejos #Cultura 10/06/2018

El Círculo Cultural Taurino de Osuna ha hecho entrega en la Casa de la Cultura, de los premios de la vigésima segunda edición del Concurso Nacional de Pintura con Motivos Taurinos que organiza esta entidad y en la que colabora el Ayuntamiento de Osuna. Un total de 31 artistas, de diferentes puntos de la geografía nacional han participado en esta edición, que se han podido admirar durante estos días en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

El Premio Nacional, dotado con 1.200 euros y placa, ha sido para la obra “En la calle” de Juan Carlos Vilar Pérez, natural de Pontevedra, que recogía el primer premio de manos del delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, Manuel Rodríguez. El segundo premio, una placa de reconocimiento, ha sido para la obra titulada "Valor de Torero" de Héctor Dols García y el tercero, también una placa, para Amparo Salvador Martínez por su obra "Casta", ambos autores naturales de Valencia.

La entrega de premios ha estado presidida por el delegado municipal de Cultura, acompañado por Rafaal Maraver, delegado municipal de Obras, junto con el presidente del Círculo Cultural Taurino de Osuna, Cristóbal Gallardo y por Antonia García Parejo, miembro de esta entidad y ex presidenta de la misma. El Concurso Nacional de Pintura con Motivos Taurinos que organiza cada año el Círculo Taurino de Osuna desde 1997, está pensado para fomentar la cultura desde varios caminos. Por un lado, la pintura y por otro, todo aquello relacionado con el mundo de la tauromaquia. Concurso que sirve de unión de aficionados, pintores, artistas, y público en general y que está considerado como uno de los más prestigiosos certámenes de pintura taurina España.