La exposición y el concurso de pintura rápida abren la programación cultural de otoño del Ayuntamiento de Osuna

otoñoculturaweb

La exposición y el concurso de pintura rápida abren la programación cultural de otoño del Ayuntamiento de Osuna

#Participación Ciudadana #Cultura #Turismo 06/10/2021

El delegado municipal de Cultura, Jesús Heredia, ha presentado hoy la programación cultural de otoño del Ayuntamiento de Osuna, acompañado por Juan Miguel Hidalgo, presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca 3x4 de la localidad, dado que, entre los distintos eventos culturales, se incluye un espectáculo relacionado con el carnaval y organizado por esta asociación.

El delegado municipal de Cultura ha manifestado que “la programación cultural vuelve a ser variada, transversal y contando con las artes visuales y performativas, comenzando con la apertura, el próximo jueves, de la exposición XV Años de Pintura Rápida y con la celebración, el domingo 10 de octubre, del XVI Concurso de Pintura Rápida Villa de Osuna.

La exposición de lienzos va a estar ubicada en el Museo de Osuna y su apertura se ha querido hacer coincidir en la misma semana en la que se celebra el concurso, aunque podrá ser visitada hasta el 31 de octubre. Una muestra que consta de  una treintena de obras ganadoras –primeros, segundos y terceros premios– de estos tres lustros de concurso que viene organizando la delegación municipal de Cultura desde 2006 y en ellas se plasman distintas zonas monumentales, plazas, calles o rincones de la localidad, realizadas con técnicas y estilos diferentes, de artistas locales, de toda Andalucía e incluso de fuera de la comunidad autónoma.

Con respecto a la nueva edición del Concurso de Pintura Rápida, Jesús Heredia ha anunciado una serie de novedades con respecto al pasado año. Por un lado todo el  desarrollo del certamen, es decir, la entrega de obras, la exposición y la entrega de premios se celebrarán en el Parque de San Arcadio de Osuna, lugar en el que además se contará con diferentes actuaciones musicales, en concreto dos conciertos instrumentales que van a complementar al propio concurso. El sellado del lienzo a primera hora de la mañana del domingo sí continuará siendo en la Casa de la Cultura de Osuna.

La siguiente actividad prevista es el 16 de octubre, el recital de Farruquito, que el delegado municipal de Cultura ha definido como “un espectáculo de envergadura, con una trayectoria consolidada, donde se unen el flamenco y el baile en un marco incomparable como es El Coto Las Canteras.

Ya en el mes de noviembre, concretamente el día 13, se podrá disfrutar del espectáculo “El Balsero”, organizado por la Asociación Cultural Carnavalesca 3x4 con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna. El presidente de la Asociación ha manifestado que se trata de “un espectáculo teatralizado de un gran nivel protagonizado por Jesús Bienvenido, autor muy reconocido en el mundo del carnaval, y en el que ha sabido englobar muchos ámbitos del Carnaval de Cádiz.” El Balsero se celebrará en el Auditorio del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Osuna.

También en el mes de noviembre, Jesús Heredia ha anunciado que vuelve el Ciclo de Flamenco de Osuna, con cuatro fases, y siendo este año el homenajeado Manuel González Parrilla, más conocido en el mundo del flamenco como “Rubito de Pará”, quien recibirá la insignia de oro de la Peña Flamenca “La Siguiriya” de la localidad, organizadora de este ciclo en el que colabora igualmente el Ayuntamiento de Osuna.

Noviembre será también el mes del teatro, y como ha indicado el delegado municipal de Cultura, se contará con cinco representaciones teatrales. La programación “Noviembre mes del teatro en Osuna”, se iniciará el jueves 4 con la obra Laconte. El secreto del Greco de Méliés Producciones. El jueves, 11 de octubre, la compañía Factoría de Trapos pondrá en escena la obra infantil “Magicocos”. La Perfecta Compañía nos traerá el viernes 19 la obra “Perfecta”.  El jueves 25 de octubre la actriz Ángela Vega, estrenará el monologo  “La Loba”, mientras que el martes 30,  Faly Cruz de Al Alba Teatro, con el melodrama musical, La Winston, cerrará la programación.

Finalmente, el delegado municipal de Cultura ha hecho una invitación a toda la ciudadanía para que participe de todos estos eventos que se ofrecen y que son de una temática diversa, variada y para todo tipo de público, de la misma forma que ha agradecido a todas y todos los participantes, tanto a artistas como a colectivos y asociaciones que forman parte del tejido asociativo de Osuna.