La cubierta del teatro Álvarez Quintero mantendrá la misma altura que la techumbre originaria

teatro3

La cubierta del teatro Álvarez Quintero mantendrá la misma altura que la techumbre originaria

#Obras #Urbanismo #Cultura 19/09/2019

Hace varios meses el Ayuntamiento de Osuna inició las obras de rehabilitación del teatro Álvarez Quintero. Un proyecto que ha ido avanzando durante este tiempo para conseguir su recuperación y cuyas obras continúan en su interior, si bien, recientemente el consistorio municipal decidió parar las actuaciones referentes a la cubierta al observar un posible mayor impacto visual sobre la Colegiata de Osuna.

A este respecto, el Ayuntamiento ha mantenido diferentes reuniones con la dirección de obras de este proyecto y con el personal técnico del Área Municipal de Urbanismo con el fin de estudiar las distintas posibilidades que permitan llevar a cabo la modificación del proyecto originario del teatro y aplicar la solución más acertada que permita reducir al mínimo el citado impacto visual, de tal manera que la solución acordada será  mantener la cubierta a dos aguas, con la misma forma y altura que poseía el teatro Álvarez Quintero, junto con la construcción de un castillete para la caja escénica.

Igualmente el equipo de gobierno municipal ha mantenido diversas reuniones con los grupos políticos de la oposición manteniéndolos informado de todo este proceso.

El plan de restauración del teatro es un proyecto de gran envergadura para el Ayuntamiento de Osuna con cuya rehabilitación se desea recuperar un edifico emblemático del casco histórico de la localidad y para el que se van a destinar, en esta primera fase, 1.400.000 euros.  El objetivo final es que los vecinos y vecinas de Osuna puedan volver a disponer del esperado teatro, moderno y actual, pero manteniendo la esencia de lo que fue el teatro Álvarez Quintero, recuperándolo para llevar a cabo actuaciones y obras artísticas y culturales de relevancia.