La alcaldesa recibe a los diez nuevos agentes en prácticas de la policía local que se incorporan a la jefatura de Osuna

DSC_3394nuevosagentespolicia

La alcaldesa recibe a los diez nuevos agentes en prácticas de la policía local que se incorporan a la jefatura de Osuna

#seguridad-ciudadana 25/04/2023

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha recibido, en el salón de plenos del Consistorio Municipal, a los diez nuevos agentes de Policía local en prácticas. En el acto Rosario Andújar ha estado acompañada por el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Manuel Rodríguez, el primer teniente de alcaldesa, Juan Antonio Jiménez Pinto y el jefe de la Policía Local, Antonio Navarro.

Estos nuevos agentes, que tomaron posesión el pasado mes de octubre, acaban de terminar su formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y se incorporan ahora a la plantilla de Policía Local de Osuna como agentes en práctica.

La alcaldesa de Osuna les ha trasladado a los nuevos agentes su enhorabuena y les ha pedido que tengan vocación por su trabajo y una relación cercana con la ciudadanía, a la vez que salvaguarden el orden de la localidad y las ordenanzas municipales que rigen las normas de convivencia del pueblo de Osuna. Además, les ha recordado también que forman parte de un servicio público que está para servir y proteger a la gente.

Rosario Andújar ha declarado que “con estos nuevos agentes que se han incorporado ya a nuestro municipio, aunque estén en régimen de prácticas y bajo la tutela de los compañeros y compañeras con mayor antigüedad, contamos con mas ojos y manos para aumentar la seguridad ciudadana en Osuna y el cumplimiento de las normas de convivencia”.

La alcaldesa de Osuna ha hecho alusión a la edad de estos diez agentes, afirmando que “son personas muy jóvenes y traen toda la energía que se espera de la juventud, sobre todo después de haber superado un duro proceso de selección.”

Con respecto a las tres mujeres que forman parte de este nuevo grupo de efectivos, Rosario Andújar ha declarado que “ya tenemos un número interesante de mujeres en nuestra jefatura, pero con estas nuevas incorporaciones lo aumentamos, logrando enriquecer la presencia femenina y haciendo un cuerpo cada vez mas igual”.

El jefe de la Policía Local de Osuna, Antonio Navarro, ha manifestado que “con estos nuevos agentes nuestra plantilla aumenta a 33 efectivos, elevando así el nivel de seguridad y el nivel de componentes en cada grupo, algo que se va a notar bastante.”