La alcaldesa de Osuna visita las obras del Centro de Información y Promoción Turística, que pronto abrirá sus puertas

Obras Centro de Información Turística

La alcaldesa de Osuna visita las obras del Centro de Información y Promoción Turística, que pronto abrirá sus puertas

#Obras #Cultura #Turismo 18/07/2019

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por miembros del equipo de Gobierno, visitaban las obras del proyecto de Centro de Información y Promoción Turística, en su tramo final de desarrollo, con la predicción de que vuelva a estar disponible para el uso público ya en septiembre de este año.

Unas obras que se iniciaban a principios del año pasado y que se ponían en marcha con el objetivo de prestar mejores y mayores servicios a todos los turistas que nos visitan, teniendo en cuenta el auge que el pueblo de Osuna viene experimentando en turismo en estos últimos años, dotando estas nuevas infraestructura de todos los equipamientos necesarios.

Este edificio, localizado en la Plaza Mayor de la localidad, lugar estratégico para la atención a los turistas, no cumplirá solo dicha función, tal y como nos adelantaba Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna, ya que “también va a servir como espacio cultural y expositivo, además de incluir el centro de interpretación de las lagunas, tal y como teníamos previsto al principio del proyecto”.

Rosario Andújar, quien hizo referencia a cómo se vivió desde el ayuntamiento la noticia de la aparición de la cripta en el desarrollo de las obras, nos contaba su preocupación en un primer momento por “la paralización y ralentización de la ejecución del proyecto, aunque posteriormente significó una gran noticia por la recuperación de un espacio histórico de Osuna. Una cripta que podrá ser visitable y que contribuye a esos 400m2 útiles que ofrece este edificio”.

En cuanto a la financiación del mismo, la alcaldesa manifestaba que “con una inversión de unos 300.000 euros, se pone a disposición de la ciudadanía un servicio para algo tan importante como es la cultura y el turismo”.

Además, se trata de un proyecto incluido en el Plan Supera de la Diputación de Sevilla. Este plan, que cumple ya su séptima edición, ha concedido una serie de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia de Sevilla para la recuperación del patrimonio y la renovación de equipamientos. Esto ha permitido que parte del presupuesto dedicado al desarrollo de este proyecto, haya sido financiado por este Plan Supera.

Rosario Andújar, en relación con lo anterior explicaba que “es una idea de la Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla, que acaba de volverse a constituir por el partido socialista, y que realmente ha demostrado el convencimiento de que el municipalismo es la base del progreso, y sobre todo, funciona como sostén de la población y de los distintos territorios”. Mencionando el problema que algunas localidades de nuestro país sufre en cuanto a la despoblación, añadía que “en Andalucía se ha ralentizado este proceso, dado a que gracias a inversiones como el antiguo PER o las subvenciones Supera de la Diputación de Sevilla, nos permite tener los servicios que la ciudadanía necesita sin echar de menos vivir en una gran capital”.

En definitiva, otra de las obras importantes que se están llevando a cabo en Osuna y que, como adelantaba Rosario Andújar, se espera poner a disposición de la población en el próximo mes de septiembre.