La alcaldesa de Osuna visita las obras de las 42 viviendas de protección públicas en régimen de alquiler para conocer de primera mano su desarrollo

Visita obra 42 viviendas

La alcaldesa de Osuna visita las obras de las 42 viviendas de protección públicas en régimen de alquiler para conocer de primera mano su desarrollo

#Obras 22/07/2022

La obra ya se encuentra en la primera planta, con el garaje completamente terminado.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por varios miembros del equipo de gobierno, ha visitado en la mañana de hoy, 22 de julio, las obras de las 42 viviendas de protección públicas en régimen de alquiler ubicadas en el PR-6, Barriada de las Autonomías, para conocer de primera mano el ritmo y evolución de las mismas.

Este proyecto que se encuentra en su primera fase de ejecución, es considerado, como ha declarado la alcaldesa “uno de los más importantes en los que estamos trabajando actualmente, en el que hemos tenido que sortear no pocas dificultades técnicas y jurídicas, pero que satisfacerá las necesidades de viviendas, en régimen de alquiler, a 42 familias con recursos limitados.

En su visita, Rosario Andújar, ha hecho mención a que “aunque las solicitudes para optar a una de estas viviendas no están abiertas todavía, sí es imprescindible encontrarse inscrito en el registro de demandantes, para una vez que la convocatoria se anuncie y se publique, puedan presentar la solicitud”.

Además, Rosario Andújar resaltaba que “este Ayuntamiento siente la voluntad de seguir trabajando para posibilitar el acceso a la vivienda en Osuna, por ello además de satisfacer a 42 familias con estas viviendas, estamos trabajando en otras parcelas, cuya finalidad también es la construcción de viviendas, que vendrían a solventar muchos de los problemas en nuestro pueblo, con independencia, por supuesto, de seguir avanzando en el planeamiento urbanístico de la localidad”.

Por su parte los directores de obra Javier Terrados y Beatriz Nieto, han resaltado que “a pesar de algunas subidas imprevistas en las materias primas, debido a la situación que vivimos actualmente, se está avanzando favorablemente, con un poco de retraso pero recuperable en los próximos meses”. Además, han destacado que “el garaje está completamente terminado, conformándose por 42 plazas de garaje y trasteros, encontrándose ya la obra en su primera planta”.

Estas viviendas cuya distribución gira en torno a un edificio de tres plantas con patios interiores, plazas de garaje y dos locales comerciales, pertenecen a un proyecto cuyo presupuesto global asciende a más de 3,5 millones de euros. De los cuales el 54% lo aporta el Ayuntamiento de Osuna, es decir, 1.900.000€, sin contar el valor del suelo, que es municipal y que por tanto, también se aporta. Por su parte, la subvención otorgada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana es de 980.000 euros, lo que supone un 28%, mientras que la financiación de la Secretaría General de Viviendas de la Junta de Andalucía es de 630.000 euros, el 18% de la inversión.