La alcaldesa de Osuna visita la empresa La Muralla para conocer y evaluar sus proyectos de futuro

DSC_9989

La alcaldesa de Osuna visita la empresa La Muralla para conocer y evaluar sus proyectos de futuro

24/03/2023

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, se acercó a la empresa de dulces La Muralla, situada en nuestra localidad a píe de la autovía A-92. Rosario Andújar mantuvo una reunión con José Luís Olmedo, gerente de La Muralla, donde pudo conocer y evaluar los proyectos de futuro de la empresa, para posteriormente visitar cada uno de los departamentos que la forman.

La Muralla se instaló en nuestra localidad en 2015 y desde entonces no ha dejado de crecer. En los tres últimos años ha pasado de una facturación de 19 a 36 millones de euros. Además, a lo largo de estos años se han llevado a cabo importantes mejoras en la maquinaria como la adquisición del horno de hojaldre más grande de nuestro país, entre otras. 

Una vez finalizada la visita, la alcaldesa de Osuna, manifestó que “es un orgullo tener esta empresa aquí en Osuna, con la que tenemos una relación de coordinación extraordinaria ya que siguen una línea de trabajo común con el Ayuntamiento de Osuna”. La alcaldesa de Osuna comentó que “desde el Ayuntamiento queremos adelantarnos a las necesidades de nuestros empresarios para facilitar los trámites administrativos cuando lo necesiten y solo tengan que preocuparse en ejecutar sus proyectos. Por ello es importante mantener reuniones con las empresas para conocer sus proyectos y necesidades”.

Rosario Andújar explicó que “el objetivo de esta reunión ha sido hacer una evaluación de los proyectos de trabajo de la empresa que se quedaron paralizados, como en otras muchas, debido a la pandemia y la Guerra de Ucrania. Hemos podido comprobar que la empresa está recuperando la solidez que necesita para hacer proyectos de futuro y apostar por futuras ampliaciones, algo que tiene mucha repercusión para nosotros desde el punto de vista de la generación de empleo”.

José Luís Olmedo comenzó su intervención agradeciendo “al Ayuntamiento de Osuna su apoyo desde que comenzara nuestra andadura en este municipio en 2015. Aunque somos una empresa con más de 70 años de antigüedad, nuestro proyecto de hacer dulces durante todo el año tiene apenas 8 años y nuestro objetivo ahora mismo es seguir consolidándolo”. El gerente manifestó que “fueron 8 años duros en cuanto a esfuerzo y lentos en cuanto a crecimiento, pero que han dado sus frutos ya que los productos tienen cada día más calidad y los clientes apuestan por nosotros, como es el caso de Mercadona. Ahora nuestro objetivo es seguir avanzando tanto en el mercado nacional como internacional con paso firme y sostenibilidad en el tiempo”.

De las más de 190 personas que forman la plantilla de La Muralla durante todo el año, más de 60 son de Osuna. En este sentido, José Luís Olmedo explicó que “la empresa tiene un compromiso moral para devolver tanto al pueblo de Osuna como al ayuntamiento todo lo que estamos recibiendo de ellos y la mejor manera de hacerlo es contratando a gente de este municipio consiguiendo así una cercanía e identidad con el mismo”. El gerente definió a los trabajadores como “el motor de nuestra empresa, son fundamentales y debemos de escucharlos porque en todo este tiempo hemos aprendido muchísimos de ellos. Desde nuestra empresa formamos y especializamos a los trabajadores, para que se sientan queridos e identificados con la empresa”.